CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
81carabinerosabusoINVESTIGAN A 6 CARABINEROS DE ESCUELA DE CABALLERÍA ACUSADOS DE ABUSAR DE EMPLEADA DEL RECINTO
Santiago 17 de Noviembre 2011
www.radiobiobio.cl
Una investigación en contra de 6 carabineros de la Escuela de Caballería institucional lleva a cabo la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago. Los efectivos son acusados de abusar sexualmente de una empleada del casino concesionado del recinto.
Según la información proporcionada a The Clinic Online, los hechos habrían ocurrido hace unas semanas cuando los funcionarios llevaron a la mujer hasta las caballerizas sin explicarle el motivo. Una vez en el lugar, cerraron la puerta y le realizaron diversas tocaciones.
La afectada se resistió al ataque y logró huir del lugar. Luego, se acercó al capitán Luis Zenteno Triviño para contarle lo sucedido, sin embargo, éste último le bajo el perfil a la situación y no denunció el hecho dentro de las 24 horas posteriores, como dicta el conducto regular.
Por ello, la víctima -cuya identidad no ha sido revelada- decidió dirigirse hacia el director de la Escuela de Caballería, coronel Pedro Larrondo, quien le recomendó que denunciara lo ocurrido ante el Segundo Juzgado Militar y envió todos los antecedentes a la Cuarta Fiscalía Militar.
Además, ordenó una investigación administrativa para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
La justicia castrense inició un auto cabeza de proceso, determinando que se trata de una denuncia de abuso sexual.

http://www.biobiochile.cl/2011/11/17/investigan-a-6-carabineros-de-escuela-de-caballeria-acusados-de-abusar-de-empleada-del-recinto.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina