CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16mamo_contrerasRECHAZAN ENVIO DE SOLDADOS A LA ESCUELA DE LAS AMERICAS            
Santiago 22 de Noviembre 2011  Diario  El Dia
Organizaciones de Derechos Humanos enviaron una carta  expresando su  rechazo a Allamand
Agrupaciones de víctimas de la dictadura, derechos humanos y otras organizaciones rechazaron ayer el envío de soldados chilenos a la estadounidense Escuela de las Américas y solicitaron al Gobierno el listado de los efectivos que han asistido a esa academia “que ha hecho mucho daño a Chile”.
“Esta academia militar ha hecho mucho daño a Chile, así como a todo nuestro continente, formando a los militares que por allí pasan en la lógica del ‘enemigo interno’ y en la doctrina de la Seguridad Nacional”, señala una carta que las diversas organizaciones enviaron al ministro de Defensa, Andrés Allamand.
En la misiva destacan que desde sus inicios, en la década del ’50, hasta en la actualidad “en muchos lugares de nuestro continente, incluido Chile, los militares acusados de violaciones a los derechos humanos tienen el común denominador de haber sido formados en la Escuela de las Américas”.
“Nos dirigimos en su calidad de Ministro de Defensa para expresarle nuestra preocupación y rechazó al permanente envío de soldados chilenos a la Escuela de las Américas, ubicada en Estados Unidos, la que hoy opera bajo el nombre de Instituto de Seguridad y Cooperación del Hemisferio Occidental”, añade el texto.
En el documento se explica que Chile es el segundo país que más soldados envía a la Escuela de las Américas después de Colombia.

http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=81669&Itemid=167

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina