CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22senadochJUEZA DICTA PRISION PREVENTIVA CONTRA EX EJECUTIVOS DE LA POLAR
Pablo Alcalde y Julián Moreno fueron trasladados al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, mientras que María Isabel Farah fue remitida a la cárcel de San Miguel.
Santiago 16 de Diciembre 2011
Diario La Hora
16 de diciembre
Luego de más de 14 horas de audiencia, la jueza María Verónica Orozco accedió a la petición del Ministerio Público y determinó dejar en prisión preventiva al ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, a la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah, y al ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno.
Pese a que la magistrada dijo que el delito de lavado de activos, el más grave que se les imputa a los tres ex ejecutivos de la firma, no parecía plausible, justificó su decisión en el carácter de "reiterado" y en la "extensión del mal causado" por parte de los acusados.
"No resulta admisible que ellos desconocieran los antecedentes de la causa, resulta ridículo", afirmó la jueza mientras daba a conocer el fallo, agregando que "la convicción que queda es que se montó una verdadera máquina para defraudar al mercado".
Tras la aplicación de las medidas cautelares, Alcalde y Moreno fueron trasladados al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, mientras que Farah fue remitida al centro penitenciario de San Miguel, recinto que ya comenzó su transformación en cárcel femenina.
Luego de conocer el fallo, Alex Carocca, abogado de la ex gerenta de Administración, dijo que espera que el juicio oral se lleve a cabo lo antes posible y que cree que la prisión preventiva será breve, ya que exceptuando el delito de lavados de activo, los demás son de menor gravedad.
Previo a que se conociera el fallo, el segundo día de audiencia estuvo marcado por los alegatos de inocencia por parte de la defensa de los ex ejecutivos de La Polar.
Daniel Praetorius, el abogado del ex presidente de la firma, Pablo Alcade, descartó que su cliente haya cometido lavado de dinero por "recibir remuneraciones". "Es importante señalar que, no obstante Alcalde estaba dentro de la compañía, pudo no haber visto todo", afirmó.
El defensor de María Isabel Farah, cuestionó el número total de las repactaciones unilaterales acusadas por la fiscalía y, a favor de su cliente, culpó a los encargados de realizar las cobranzas de la situación.
Carocca apuntó que uno de los principales responsables en los hechos fue el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno, quien antes el 16 de junio de 2011, fecha anterior al comienzo del proceso judicial, "explicó de manera suficientemente explícita que la decisión de llevar a cabo estas repactaciones fue suya".

http://www.lahora.cl/2011/12/16/01/noticias/pais/9-14297-9-jueza-dicta-prision-preventiva-contra-ex-ejecutivos-de-la-polar.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina