CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26comisionchilenaCOMISIÓN CHILENA DE DDHH QUIERE EXPULSIÓN DE EMBAJADOR SIRIO
El presidente de la entidad, Gabriel Pozo, se reunió con autoridades de la Cancillería para manifestar su inquietud y rechazo a los hechos de violencia que están ocurriendo en Siria y el hostigamiento del cual es objeto la ciudadana de ese país Naima Darwish.
Lunes 13 de febrero de 2012
Diario La Nacion
Su preocupación por los hechos de violencia constante que se viven en Siria y el hostigamiento que en Chile ha recibido de su embajada la ciudadana Naima Darwish por protestar por ello, manifestaron este lunes al MInisterio de Relaciones Exteriores, la afectada y el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Gabriel Pozo.
El dirigente explicó que en la cita con el subdirector del departamento de Derechos Humanos de Cancillería, le manifestaron su "inquietud y rechazo a los hechos de violencia que están ocurriendo en Siria".
Además, solicitaron el retiro del embajador sirio aquí en Chile y que a su vez el embajador chileno en Siria se mantenga en Chile, pues piensan que "los hechos que están ocurriendo son tremendamente graves".
El caso de Naima Darwish
Otra arista que se tocó en la reunión fue el caso de la ciudadana siria, Naima Darwish, quién fuera amenazada de muerte al manifestar su rechazo a la violencia en su país, por lo que Gabriel Pozo indicó que solidarizan con lo que está viviendo.
Según Gabriel Pozo, los personeros de gobierno "admitieron que recibieron en forma tardía las informaciones, que solo hace dos semanas atrás recibieron el testimonio de Naima", lo que a su vez catalogó como reprochable "en el sentido de que creemos que la actitud del Gobierno chileno, en esta materia, no es la misma que podría ocurrir con un ciudadano israelita, norteamericano o europeo".
El presidente de la Comisión Chilena de DDHH adelantó que este miércoles entregarán en La Moneda una carta al Presidente Piñera para "solicitar el retiro de nuestro embajador en Siria y además el retiro del embajador de Siria aquí en Chile".

http://www.lanacion.cl/comision-chilena-de-ddhh-quiere-expulsion-de-embajador-sirio/noticias/2012-02-13/183550.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina