CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26abusadorCAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE DOS MENORES EN CERRO NAVIA
Además, el individuo de 57 años habría violado a una sobrina, actualmente de 35 años, cuando ésta era una adolescente. Santiago 25 de octubre 2011 La Nación
Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Metropolitana de la PDI, capturaron ayer a un sujeto de 57 años acusado de abusar sexualmente -durante el año 2010- de dos menores de 6 y 7 años, sobrinas de su pareja de entonces.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el comisario Marcel Bastías, el detenido identificado como Rolando Wilfredo Aburto Tapia, actuó  en su domicilio -ubicado en la comuna de Cerro Navia- en octubre del año pasado, "hechos que son develados por una de las menores afectadas a su madre".
"Una vez en conocimiento de estos antecedentes, se logra establecer en la investigación la vinculación de otros menores como víctimas", agregó, mencionando que el imputado además violó a la hija de uno de sus hermanos, cuando ésta tenía 11 años, en el año 86.
Con respecto al modo de actuar de Aburto, Bastías explicó que el acusado les daba dinero y regalos a sus víctimas a cambio de su silencio. "Inventaba juegos y las invitaba a su domicilio, donde se cometían los delitos", afirmó.
El detenido, en tanto, quedó a disposición del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, donde hoy será formalizado.

http://latercera.com/noticia/nacional/2011/10/680-401072-9-capturan-a-sujeto-acusado-de-abusar-sexualmente-de-dos-menores-en-cerro-navia.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina