CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
63dejannenedesnudoTÍA ABANDONÓ DESNUDO A NIÑO EN PATIO DE ESCUELA DE MAIPÚ
Brutal castigo contra peque que se vomitó en sus ropas fue grabado por otra funcionaria de la escuelita de lenguaje Pumayen.
Santiago 20 de Diciembre 2011
Diario La Cuarta
Un brutal castigo recibió un pequeño de 3 años que, según denuncian sus padres, fue desnudado y abandonado  durante una hora en el patio de la escuela de Lenguaje Pumayen, en Maipú.
Según la madre del niñito, Ana Mejías, la "tía" Patricia Bustamante decidió dejarlo en calzoncillos por el solo hecho de vomitarse en sus ropas.
"Hace como 2 semanas mi hijo se puso a llorar por- que su tía oficial dejó la sala a cargo de la señora Pamela Bustamante y lloró tanto que vomitó", relató la acongojada mamita a La Cuarta,
"En vez de cambiarlo con la muda que yo dejé en la escuela, lo sacó de la sala y lo dejó abandonado en el patio por más de una hora a modo de castigo", relató Ana, quien agregó que su hijo vomita cada vez que llora mucho.
El terrible castigo de la "tía", quien también era la directora del establecimiento donde los niños son apoyados con fonoaudiólogos,  fue grabado por otra funcionaria que labura en el Pumayen.
Según el papá del pequeño afectado, Horacio Salinas, la "tía" que captó el vejamen hizo llegar el material a otra apoderada del establecimiento, quien le mostró las imágenes recién el viernes pasado.
"Me imagino que la tía prefirió hablar con una apoderada de su confianza para que nosotros no reveláramos su identidad y así proteger su trabajo, pero   hizo mal porque no nos permitió actuar de inmediato", explicó Salinas.
Con el material audiovisual en sus manos, los papis del menor presentaron una denuncia en la PDI por maltrato infantil.
El sostenedor de la escuela, Sergio Suárez, informó que Bustamante fue desvinculada de sus funciones y que es probable que inicien una investigación interna.
"Asumimos nuestra responsabilidad y estamos haciendo reestructuraciones para evitar que se repita este tipo de actos", señaló el sostenedor.
"Sin embargo, desmiento que el niño haya estado más de 15 minutos desnudo y solo", agregó.
Suárez señaló que dado los problemas que le ha generado la administración de "Pumayen" está evaluando cerrar el establecimiento.
"Yo he dado mucho por esta escuela, que no es rentable porque a los niños se les atiende gratis, pero a cambio he recibido ingratitud y no sé si vale la pena seguir", expresó Suárez.

http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2011/12/63-121633-9-tia-abandono-desnudo-a-nino-en-patio-de-escuela.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina