CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13sacerdotefoilipinoTRIBUNAL CONDENA A SACERDOTE FILIPINO A 4 AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA
Richard Joey Aguinaldo (47) fue sentenciado este domingo como autor del delito de abuso sexual impropio, en grado consumado y tentado de menores de edad.
Santiago 08 de Enero 2012  Diario La Nacion
Cuatro años de presidio bajo el régimen de libertad vigilada impuso como pena el Tribunal en lo Penal de Colina al sacerdote filipino Richard Joey Aguinaldo (47), quien fue sentenciado este domingo como autor del delito de abuso sexual impropio, en grado consumado y tentado, de menores de edad.
En este dictamen se pronunciaron los magistrados Francis Fell Franco, Carolina Baroncini Gálvez y Gloria Calvo Godoy.
La investigación a cargo del fiscal de la Fiscalía Centro Norte Mauricio González permitió determinar que los ilícitos afectaron a niños de enseñanza parvularia del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo, en el año 2009. Las víctimas fueron dos niños de prekinder que tenían 4 años al momento de los hechos.
Aguinaldo, quien llegó al país a comienzos de los '90, abandono el tribunal por una puerta posterior al recinto.
CONGREGACIÓN VERBITAS
El sacerdote se desempeñó como encargado del Departamento de Misiones de ese establecimiento, hasta que en 2009 fue denunciado por los padres de las víctimas.
Richard Aguinaldo  llegó a Chile en junio de 1991 en una misión de la Congregación Verbitas, que administra los colegios del Verbo Divino. Antes de ser detenido, ocupaba el cargo de viceprovincial, el segundo más importante dentro de la congregación en el país. En 1993 asumió como rector del Liceo Alemán de Los Ángeles.

 http://www.lanacion.cl/tribunal-condena-a-sacerdote-filipino-a-4-anos-de-libertad-vigilada/noticias/2012-01-08/175152.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina