CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13Jaqueline_Muoz_Rojas_32AMPLÍAN PLAZO DE DETENCIÓN DE MADRE QUE HABRÍA GOLPEADO A MENOR DE SEIS AÑOS
La decisión se tomó para corroborar los hechos y el estado de salud del pequeño. El viernes podrían formalizar a la progenitora.
por La Tercera - 14/03/2012
Amplían plazo de detención de Jaqueline Muñoz Rojas (32), quien supuestamente habría agredido a su hijo de seis años que está en estado de gravedad e internado en el Hospital Sótero del Río.
La decisión se tomó con el objeto de corroborar los antecedentes y ver cómo evoluciona el menor quien está en coma inducido y ha sido sometido quirúrgicamente tras llegar al recinto con distintos golpes en su cuerpo y con peritonitis.
"Al llegar al hospital él indica a la doctora que la madre lo golpeó. El menor cuando llega Carabineros a la casa habría indicado a uno de los funcionarios que no había dormido nada durante la noche, lo que es concordante con los vecinos. (…) Se entrevista al niño quien le indica a un funcionario que su mamá lo habría botado de las escaleras", detalló el fiscal Álvaro Ruiz.
El menor fue trasladado al recinto asistencial ayer en la tarde después que personal de la 49 Comisaría de Quilicura recibiera denuncias de maltrato.
Tras ser trasladado al hospital, los médicos se percataron de que el menor padecía de una apendicitis sin tratar, lo que derivó en una peritonitis y lo mantiene con riesgo vital.
En tanto, el padre de la víctima - de nacionalidad china - se rehúsa a hablar con la prensa.
La Fiscalía Centro Norte investiga los hechos y el caso fue traspasado, además, a Tribunales de Familia.
En tanto, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentará una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones contra el niño, además de una medida de protección a favor de este menor y su hermano de cuatro años.
El director nacional del organismo, Rolando Melo, agradeció a los vecinos, quienes denunciaron el hecho de maltrato.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/03/680-437660-9-amplian-plazo-de-detencion-de-madre-que-habria-golpeado-a-menor-de-seis-anos.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina