CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15maltratoescolaresMALTRATO A ESTUDIANTES
17/06/2013
BULLYING:   164 DENUNCIAS EN MAYO POR MALTRATO FÍSICO ENTRE ESCOLARES
Superintendencia de Educación Escolar recibió en mayo pasado un total de 497 de denuncias por maltrato a estudiantes, las que en marzo y abril ascendieron a 275 y 553, respectivamente. Equipo de fiscalizadores del organismo acudirá este martes al colegio Rafafel Valentín Valdivieso, de Recoleta, donde murió el alumno Benjamín Apablaza, para indagar si había denuncias anteriores de bullying. Un equipo de fiscalizadores de la Superintendencia de Educación Escolar acudirá este martes alcolegio Rafael Valentín Valdivieso, de Recoleta, para indagar si en el establecimiento, donde falleció el niño Benjamín Apablaza (9), tras enterrarse un lápiz en el ojo, había denuncias anteriores de bullying entre los alumnos.
El padre del escolar, Pedro Apablaza, ha asegurado que el accidente fue producto de una agresión que le habría provocado un compañero de escuela.
Lo ocurrido ha provocado preocupación en las autoridades que han hecho llamados para que los apoderados denuncien las agresiones y acosos que subren sus hijos.
Este lunes, la ministra Carolina Schmidt dijo que el Colegio Rafael Valentín Valdivieso, donde se registró el incidente que terminó con la muerte del menor (en la foto), arriesga sanciones si se comprueba que no cumplió protocolos ante las denuncias que la familia dijo haber presentado contra el presunto compañero agresor.
MALTRATO A ESTUDIANTES
 Las denuncias de maltrato físico entre alumnosencabezaron las denuncias referidas al maltrato a estudiantes que se recibieron desde febrero a la fecha en la Superintendencia de Educación Escolar.
Según datos de la Superintendencia, lasdenuncias de maltrato físico entre escolares conforman el 33% del total de denuncias de maltrato a estudiantes que ingresaron en mayo pasado a la entidad.
El organismo, que encabeza Manuel Casanueva, recibió en mayo 497 denuncias de maltrato a estudiantes, 164 de las cuales fueron por maltrato físico entre estudiantes. En 2° lugar figuraron lasdenuncias de maltrato sicológico de adultos a alumnos (159) y de matrato sicológico entre alumnos (89). En mayo del año pasado las denuncias de maltrato a estudiantes fueron de 411.
En abril de este año se interpusieron 553 denuncias por maltrato a estudiantes, de las cuales 212corresponden a maltrato físico entre alumnos. Las siguen las denuncias de maltrato sicológico de adulto a alumno con 177 y el maltrato sicológico entre estudiantes con 103.
En marzo pasado se recibieron 275 denuncias de maltrato a escolares, de las cuales 99 fueron por agresiones físicas entre estudiantes, 82 por maltrato físico de adulto a alumno y 64 por maltrato físico entre algumnos.
En febrero pasado, el organismo recibió 118 denuncias de maltrato a estudiantes, de las cuales 50fueron por maltrato físico entre alumnos, 31 por agresión sicológica entre alumnos y 28 por maltrato físico de adulto a estudiante.
Durante enero, la Superintendencia recibió 83 denuncias de maltrato a alumnos, de las cuales 47 fueron por agresión sicológica de adulto a alumno y 14 por maltrato físico de adulto a estudiante.
DIRECCIÓN DEL COLEGIO
Si un padre o apoderado tiene la sospecha de que su hijo está siendo víctima de bullying, debe hacer la denuncia primero en la dirección del colegio y si éste no se hace cargo, dejar constancia en la Superintendencia de Educación Escolar, a través de la página web www.supereduc.cl o en sus oficinas regionales. Si tienen dudas pueden llamar al 6006002626.
http://www.lanacion.cl/bullying-164-denuncias-en-mayo-por-maltrato-fisico-entre-escolares/noticias/2013-06-17/125805.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina