CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21destituyenDESTITUYEN A ALTO JEFE POLICIAL CHILENO POR UN CASO DE NARCOTRAFICO
ELDIA.COM.BO | 28/11/2013 | 11:56
El jefe de la unidad antidrogas de Carabineros de Chile fue destituido hoy de su cargo y reubicado en la sección de búsqueda de personas a raíz de la detención, el lunes pasado, de cuatro policías por su presunta participación en una red de narcotráfico, informaron fuentes policiales. El general director de Carabineros, Gustavo González, decidió trasladar al coronel Carlos Hidalgo, responsable a nivel nacional del OS-7, la unidad antinarcóticos, a la sección encargada de la búsqueda de personas y de vehículos de la policía uniformada.

El cambio de mando se produce en medio del escándalo que estalló el lunes pasado con la detención de cuatro agentes del OS-7 de Carabineros en la región de Arica, que es fronteriza con Bolivia y Perú, y que se ha convertido en la principal puerta de entrada de droga al país.

La Fiscalía de Arica ordenó el lunes la detención de los cuatro policías, entre los que se encuentra el jefe antidrogas regional, y de dos informantes.

Este martes el Tribunal de Garantía de Arica procesó a los detenidos por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, y dispuso el ingreso en prisión preventiva de tres de los agentes y uno de los civiles mientras se investiga el caso.

La fiscalía sospecha que los policías organizaron el traslado e ingreso a Chile de dos cargamentos con 1,1 toneladas de marihuana procedente de Bolivia que ellos mismos se encargaron de desbaratar posteriormente.

En esas operaciones los carabineros detuvieron a seis personas, cuatro de ellas de nacionalidad boliviana, que este martes fueron puestos en libertad por orden de la fiscalía tras permanecer varios meses en prisión preventiva.

Sin embargo, la fiscal Javiera López precisó que los seis individuos siguen imputados en el caso y fijó una audiencia este jueves para los cuatro extranjeros para impedir que regresen a su país.

La justicia investiga también si los carabineros procesados realizaron incautaciones irregulares de droga, elaboraron informes policiales falsos y si pudieron haber participado en entregas controladas de droga sin autorización del Ministerio Público.
    
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/1128/noticias.php?id=113146

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina