CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13lanCHILE RESPONDE A LAS CRITICAS DE FERNANDEZ SOBRE RELACION DE PIÑERA CON LAN
SANTIAGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Chile, a través del ministro de Exteriores Alfredo Moreno, ha salido al paso este lunes de las declaraciones de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien hizo referencia de forma velada a las relaciones de su homónimo chileno Sebastián Piñera con las aerolíneas LAN antes de acceder a su cargo.    "Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera 'vendido'? Después del linchamiento mediático, ni a candidata habría llegado", escribió Fernández en su cuenta personal de la red social Twitter.
   Desde Chile, el Ejecutivo tomó nota de las declaraciones de Fernández y mediante el ministro Moreno respondió dejando claro que Sebastián Piñera había cumplido todas las normativas del país en el momento que asumió la Presidencia, según ha recogido el diario chileno 'La Tercera'.
   "En Chile, el presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses", afirmó Moreno.
   El titular de Exteriores apuntó además que tanto Piñera como otros funcionarios públicos decidieron vender de manera voluntaria "el total de sus participaciones en diversas empresas" y así "evitar cualquier conflicto de intereses en el futuro".
    En relación al conflicto con Argentina a causa de la aerolínea, Moreno ha señalado que "lo que le interesa a Chile es, siempre respetando la legislación del país en que operen, que no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni a ninguna otra empresa chilena".
   La controversia generada en torno a la aerolínea privada chilena se generó hace unas semanas, cuando Argentina decidió la salida de la filial que LAN tiene allí del hangar que dispone en el Aeroparque de Buenos Aires


http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-chile-argentina-gobierno-responde-criticas-veladas-fernandez-acerca-relacion-pinera-lan-20130902160121.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina