CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

08pinochetSegún el consejo de defensa del estado “existe evidencia probatoria más que suficiente para estimar plenamente demostrado que Augusto Pinochet Ugarte incurrió en conductas que importaron sustracción de caudales públicos”.

El séptimo juzgado civil de Santiago resolvió esta mañana retener bienes y depósitos bancarios por un valor total de más de 16 millones de dólares que el dictador chileno Augusto Pinochet dejó en herencia a su esposa Lucía Hiriart y a sus hijos.


Según informa el diario El Mercurio, la solicitud de inmovilización de bienes fue realizada la semana pasada por el Consejo de Defensa del Estado, desde el que declararon que “existe evidencia probatoria más que suficiente para estimar plenamente demostrado que Augusto Pinochet Ugarte incurrió en conductas que importaron sustracción de caudales públicos”.
Esta medida afecta a casi 4,9 millones de dólares en cuentas bancarias, que con el paso del tiempo habrían acumulado otros 190.000 dólares en concepto de intereses.
Además, se contempla la prohibición de celebrar actos y contratos en 23 bienes inmuebles ubicados a lo largo del país, y 3 autos.
El pasado mes de agosto la Corte Suprema ordenó que la familia Pinochet debía devolver 1,6 millones de dólares a las arcas fiscales en el marco del llamado caso Riggs, que investigaba la participación del dictador y algunos de sus altos cargos en malversación de caudales públicos.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/180468-embargan-mas-de-16-millones-de-dolares-que-pinochet-heredo-a-su-familia-lo-dispuso-la-justicia-chilena-internacionales.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina