Pin It
03Papa-Francisco-helicoptero-CastelgandolfoBERGOGLIO: “PECADORES SÍ, CORRUPTOS NO”
 23/3/13
Alude así a quienes deberían o no ser perdonados. Lo hace en un libro “Sanar la corrupción”, que se edita el lunes.
Es un texto inédito del Papa Francisco sobre corrupción que promete hacer ruido. Y algunos de sus pasajes se harán públicos hoy, domingo, en la prensa italiana, cuando la atención sobre el Pontífice argentino sigue en su máximo esplendor, alentada ahora por la llegada de la Semana Santa. El material del ex cardenal porteño Jorge Bergoglio sobre la corrupción aparecerá publicado en Il Sole 24 Ore, periódico italiano de noticias económicas de edición nacional. Pero ayer ya se conocieron algunos adelantos, a los que tuvo acceso ANSA.
Se trata de una “dura requisitoria contra la corrupción institucional y política ” por parte del papa Francisco y se conocerá este domingo, en un insert del diario Sole 24 Ore.
“Se trata de un ‘análisis minucioso’ sobre los mecanismos sutiles a través de los cuales surge la corrupción y erosiona los fundamentos mismos de la moralidad.
Se perdonan todos los pecados, pero la corrupción no ”, dice la nota con que el diario anuncia el texto que se conocerá, hoy, domingo.
El de mañana (por hoy) es, en realidad, un adelanto del volumen “Sanar la corrupción”, de Jorge Mario Bergoglio, que saldrá el 25 de marzo en librerías, editado por Emi.
“Nos hará mucho bien, a la luz de la palabra de Dios, aprender a discernir las diversas situaciones de corrupción que nos circundan y nos amenazan con sus seducciones. Nos hará bien volver a repetirnos unos a otros: ‘¡Pecadores sí, corruptos no!’”, dice un pasaje de ese volumen.
En el libro, el papa Francisco a lerta sobre la figura del corrupto, que tiene “aspecto de santito, como decía mi ‘nonna ’”.
“Se necesitaría un doctorado honoris causa en cosmética social”, agrega Francisco en su texto. Por ello, “aunque digamos ‘pecadores, sí’, gritemos con fuerza, ‘pero corrupto, no’”, concluye el adelanto.
El jesuita Jorge Bergoglio fue elegido Sumo Pontífice el pasado 13 de marzo, en un cónclave de cardenales, al que él mismo acudió como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupaba desde 1998.
http://www.clarin.com/mundo/Bergoglio-Pecadores-corruptos_0_888511235.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina