Pin It

afiche19abrilcabezalBAJC

Ver noticias sobre la marcha

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE ANTIMAFIADUEMILA
POR ARGENTINA NO NUCLEAR

 

19 DE ABRIL  CONVOCATORIA Y MOVILIZACIÓN MUNDIAL" NO A LA ENERGIA NUCLEAR".
Lugar: PLAZA DE MAYO.
Horario 17.30 hs.
SPOT PUBLICITARIO

CONVOCATORIA

A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A TODOS LOS GRUPOS ESPIRITURALES

A TODOS LOS HOMBRES COMPROMETIDOS CON LA VIDA

En nuestro país existe un Plan Nuclear programado por el Gral. Castro Madero durante el (des)gobierno de la dictadura militar, con un claro objetivo geoestratégico.

A raíz de la crisis energética que atraviesa la Argentina, el actual gobierno intenta ponerlo en marcha, por lo menos en lo que hace a la instalación de nuevas centrales nucleares generadoras de energía eléctrica.

La Co.N.E.A. -responsable de la fuga radioactiva de Ezeiza- de fiesta…

Pretenden hacernos creer que la energía nuclear es “limpia”, cuando hay miles de toneladas de residuos radioactivos de alta actividad que no tienen destino, y en nuestro país tenemos el ejemplo de Ezeiza respecto de lo que sucede con los residuos de media y baja actividad.

Quieren convencernos de que la energía nuclear es “barata” porque no ponen en la balanza el enorme costo de la gestión de los residuos radioactivos y mucho menos su peligrosidad.

Pero lo peor no es eso. Los cientos de accidentes y fugas radioactivas habidos en las centrales atómicas de todo el mundo (sin contar las tragedias de Chernobyl y Fukuyima); los miles de muertos que se cuentan como consecuencia de la utilización de la fisión nuclear como método para la producción de energía; las cientos de toneladas de residuos radioactivos desparramados por el mundo que mantienen durante siglos su potencial deletéreo; las sucesivas mutaciones genéticas que se van sucediendo en todos los seres vivos como consecuencia de que la radioctividad es acumulativa; la proliferación de leucemia, cáncer, etc., son una muestra de lo que significa utilizar la fisión nuclear como forma generadora de energía.

LA ENERGÍA BASADA EN LA FISIÓN NUCLEAR ES ENERGÍA DE MUERTE.

A ESO NOS OPONEMOS Y POR ELLO CONVOCAMOS A UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE MAYO PARA EL PRÓXIMO 19 DE ABRIL A LAS 17:30 HS.

DEJEMOS DE LADO NUESTRAS DIFERENCIAS CIRCUNSTANCIALES Y AUNEMOS ESFUERZOS EN ESTA LUCHA POR LA VIDA.

 

CONVOCAN:
(Por orden alfabético)
ACCAE Asociación contra la contaminación ambiental de Esteban Echeverría.
ANTIMAFIA DOS MIL ARGENTINA
ASOCIACIÓN DEL CIELO A LA TIERRA
ASOCIACIÓN TIERRA VIVA
CONCIENCIA SOLIDARIA
GREENPEACE
MACH Movimiento Antinuclear del Chubut.
MOVIMIENTO ANTINUCLEAR ZÁRATE CAMPANA
RENACE Red Nacional de acción ecologista integrada por cuarenta organizaciones no gubernamentales de todo el país, identificadas entre otras por la consigna antinuclear.

Faltan confirmar otras Asociaciones y Agrupaciones nacionales e internacionales que se irán sumando.

 

afiche_BAJCsinuac1

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina