ultimahora
pabloenarg

 

bannermafia

ban antimafia

 
ELECCIONES EN SICILIA, VENCE BERLUSCONI
ELECCIONES EN SICILIA, VENCE BERLUSCONI

El retorno del Caimán a la tierra que no quiere cambiarPor Giorgio Bongiovanni - 07 de noviembre del 2017La victoria de Berlusconi. El "día después" de las elecciones sicilianas le deja a Italia el...

 
LA VERDADERA OBRA DE BIEN DE LOS PRESIDENTES DE EE.UU.
LA VERDADERA OBRA DE BIEN DE LOS PRESIDENTES DE EE.UU.

Por Massimo Fini – 28 de octubre del 2017 Los cinco presidentes de EE.UU. que han precedido a Trump se reunieron para recaudar fondos para las víctimas de los últimos huracanes. Estas "Damas de...

 
JFK: HOMICIDIO DEL ESTADO
JFK: HOMICIDIO DEL ESTADO

La verdad puede ser obstaculizada pero nunca detenida Por Giorgio Bongiovanni - 28 de octubre del 2017 Dos mil ochocientos noventa y uno. Este es el número de documentos desclasificados de los...

 
LAS PALABRAS DE GRAVIANO, UN “SHOW” FRACASADO
LAS PALABRAS DE GRAVIANO, UN “SHOW” FRACASADO

El silencio del jefe de Brancaccio y la verdad que falta Por Giorgio Bongiovanni - 24 de octubre del 2017 En los últimos días, en algunos periódicos y en la televisión ha repercutido la noticia...

 
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES

Por Giorgio Bongiovanni - 20 de octubre del 2017 El pueblo que hace milenios vive en la Patagonia expulsado por el imperio de la moda Ante el hallazgo probable del cadáver de Santiago Maldonado,...

 
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS

¿Que hay detrás del atentado en Las Vegas? Por Giorgio Bongiovanni - 03 de octubre del 2017 Apenas había pasado la hora 22 en Las Vegas, cuando desde el piso treinta y dos del hotel-rascacielos...

 
EL RETORNO DE BERLUSCONI
EL RETORNO DE BERLUSCONI

La mafia y los periodistas de cuatro patas Por Saverio Lodato - 01 de octubre del 2017 Dicen que Silvio Berlusconi ha cambiado. Que ha resurgido. Que se está dedicando a una vida sentimental y...

 
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO

Por Giorgio Bongiovanni – 30 de septiembre del 2017   Los números del tráfico de drogas, el viaje que la cocaína realiza desde Sudamérica al puerto de Gioia Tauro, las rutas, la red de...

EDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

giorgio2Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

LEER EDITORIALES DEL 2017

LEER EDITORIALES DEL 2016

LEER EDITORIALES DEL 2015

LEER EDITORIALES HASTA 2014

 

RECONOCIMIENTO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010


El periódico Antimafia Duemila ha sido premiado en el marco de la Semana por la legalidad / Premo Legalidad y Periodismo “Jueces Saetta – Livatino” con el siguiente motivo:

Premio Legalidad y Periodismo
“Giudici Saetta – Livatino”


Al periódico “Antimafia Duemila”
Por el estratégico rol desempeñado en el panorama de la información nacional a beneficio de la lucha a la mafia por la afirmación de los valores de Libertad, Legalidad y Justicia

Agradecemos profundamente a las asociaciones “Tecnopolis” y “Amigos del juez Livatino” por la entrega de este precioso premio que nos impulsa a seguir cumpliendo nuestro deber con la misma pasión y determinación.
Dedicamos este premio a los magistrados que están trabajando en las nuevas investigaciones sobre los atentados de los años '92 y '93. Con todo nuestro agradecimiento y apoyo con el objetivo de que puedan llegar finalmente a la verdad.

La Redacción

 Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino.
El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo
premio2a
premioa
 
 

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

REVISTA ANTIMAFIA

 

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

 

Pin It
17aguacontaminadaCONTAMINACION DEL AGUA EN ARGENTINA: VECINOS AUTOCONVOCADOS BUSCAN SOLUCIONES
La ciudad de Chivilcoy es una de las afectadas por el problema de las napas contaminadas, integrantes de la Mesa Socio-Ambiental alertan sobre casos de enfermedades y envenenamiento
Por Celeste Caminos - La Gran Época
Mie, 11 Sep 2013 09:20 +0000
(RFI español) En distintas ciudades de Argentina existen denuncias sobre contaminación del agua potable, causada por arsénico y otras sustancias nocivas para el consumo humano.
Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, se presentan elevadas concentraciones de arsénico en el agua en una amplia región del norte y centro de Argentina.
En una entrevista con La Gran Época, Norberto Bitancourt miembro de la Mesa Socio-Ambiental Multisectorial de la localidad de Chivilcoy, expuso que los niveles de contaminación del agua tanto por arsénico como por otros contaminantes son alarmantes.
Chivilcoy está ubicada al centro oeste de la provincia de Buenos Aires y es una de las ciudades afectadas por la contaminación del agua.
“El problema de la contaminación es general y nosotros lo que reclamamos es que, desde el Municipio, se garantice la potabilidad del agua y un ambiente sano, lo que no se cumple en nuestra región, ya que no se garantiza agua potable”, agregó Bitancourt.
Asimismo destacó que hay distintos sectores en Chivilcoy y zona de influencia, algunos son provistos por la empresaAguas Bonaerenses SA (ABSA) y también existen cooperativas municipales que abarcan a cierto sector que está en la red.
Sin embargo, Bitancourt señaló que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) hay más de 10.000 familias que no tienen acceso a ningún tipo de agua de red, sino que la obtienen directamente del acuífero por medio de una bomba, sin ningún tipo de tratamiento.
Enfermedades provocadas por la contaminación
El integrante de la Mesa manifestó que en Chivilcoy hay muchos enfermos por contaminación. "El hecho alarmante de los casos de cáncer que se van multiplicando en todos los sentidos y el caso puntual del arsénico”, sostuvo Bitancourt.
Asimismo informó la situación de una familia con una hija menor que hace 5 años está en tratamiento por un problema de arsénico en la sangre.
“Los estudios clínicos son contundentes, se le ha encontrado hasta un 70% más de arsénico de lo recomendable, en este caso de esta nena de 10 años venía hace 5 años con distintos problemas de salud y después de estudios minuciosos se encontró que tenía arsénico en la sangre por consumir agua de red, no agua de pozo", destacó.
Bitancourt aclaró que, a través de un pedido solidario, desde la Mesa Socio-Ambiental, lograron acercarle a la familia un purificador de agua “para mitigar un poco la contaminación, porque una vez ingresada esta sustancia en el cuerpo no se elimina fácilmente”. Según él, la única forma es dejar de consumir agua contaminada y tratar de purificarla al mayor grado posible.
Asimismo explicó que tienen en su poder documentos en los que consta que el agua llegó a tener 9 veces más niveles de arsénico que los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “así que ya es preocupante”, alertó.
El entrevistado aportó que en noviembre del año pasado presentaron un proyecto de ordenanza en la Municipalidad, en donde solicitan que “además de que se garantice el acceso al agua potable para fines vitales, se realice un estudio epidemiológico para determinar un nivel de enfermedades”.
Del mismo modo, el proyecto insta a un estudio de los acuíferos, para saber el grado de contaminación que existe, ya sea de arsénico o de otras sustancias.
“Hasta la fecha no hemos tenido respuesta, pero lo cierto es que hay muchos casos de cáncer que pueden o no estar asociados al consumo de agua con arsénico, porque tenemos un problema en la zona en que vivimos, una zona netamente agraria, con uso de plaguicidas a niveles industriales, hay pueblos que están cercados por campos fumigados, es como vivir adentro de la fumigación”, agregó Bitancourt.
Al mismo tiempo destacó que en las reuniones que realiza la Mesa, varios vecinos manifestaron casos de cáncer de tiroides y leucemia. “Cuantas más pruebas reunamos, más rápido llegará la solución”, añadió.
Medida cautelar a ABSA
El mayo del año pasado, el juzgado de Garantías del Joven N°1 del Departamento Judicial de Mercedes, dictó una resolución judicial por la cual hace a lugar a la medida cautelar ordenando a Aguas Bonaerenses (ABSA) a que en la ciudad de Chivilcoy provea de inmediato agua potable conforme los requisitos del Código Alimentario Nacional y los valores guías de la Organización Mundial de la salud, en bidones en los colegios, hospitales y clubes donde asistan menores, informó Agencia Nova.
En su contestación enviada al Juzgado, ABSA reconoció que los valores de arsénico de agua en la red alcanzaron picos de 0,08 mg/l contra los 0,01 mg/l que establece el Código Alimentario Nacional y recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por su parte, el Municipio de Chivilcoy, en su página oficial, prevé una optimización del servicio de agua potable, en donde los beneficiarios serían aproximadamente 18.000 habitantes y 400 manzanas. El monto presupuestado para esta obra, según la Municipalidad, es de 12.428.054,06 pesos argentinos.
Los miembros de la Mesa Socio-Ambiental se muestran escépticos ante estas mejoras y piden la colaboración del pueblo de Chivilcoy y zona de influencia para tratar el problema. Bitancourt enfatizó que “lo que hay que hacer es difundirlo y que la gente tome conciencia, porque algo hay que hacer y si entre todos ponemos un poquito de voluntad podemos cambiar las cosas”.
http://www.lagranepoca.com/29373-contaminacion-del-agua-argentina-vecinos-autoconvocados-buscan-soluciones

_________________________________________________________

RESGUARDO DE OPINIONES A LOS ARTÍCULOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

_________________________________________________________

 

 
ELECCIONES EN SICILIA, VENCE BERLUSCONI
ELECCIONES EN SICILIA, VENCE BERLUSCONI

El retorno del Caimán a la tierra que no quiere cambiarPor Giorgio Bongiovanni - 07 de noviembre del 2017La victoria de Berlusconi. El "día después" de las elecciones sicilianas le deja a Italia el...

 
LA VERDADERA OBRA DE BIEN DE LOS PRESIDENTES DE EE.UU.
LA VERDADERA OBRA DE BIEN DE LOS PRESIDENTES DE EE.UU.

Por Massimo Fini – 28 de octubre del 2017 Los cinco presidentes de EE.UU. que han precedido a Trump se reunieron para recaudar fondos para las víctimas de los últimos huracanes. Estas "Damas de...

 
JFK: HOMICIDIO DEL ESTADO
JFK: HOMICIDIO DEL ESTADO

La verdad puede ser obstaculizada pero nunca detenida Por Giorgio Bongiovanni - 28 de octubre del 2017 Dos mil ochocientos noventa y uno. Este es el número de documentos desclasificados de los...

 
LAS PALABRAS DE GRAVIANO, UN “SHOW” FRACASADO
LAS PALABRAS DE GRAVIANO, UN “SHOW” FRACASADO

El silencio del jefe de Brancaccio y la verdad que falta Por Giorgio Bongiovanni - 24 de octubre del 2017 En los últimos días, en algunos periódicos y en la televisión ha repercutido la noticia...

 
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES

Por Giorgio Bongiovanni - 20 de octubre del 2017 El pueblo que hace milenios vive en la Patagonia expulsado por el imperio de la moda Ante el hallazgo probable del cadáver de Santiago Maldonado,...

 
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS

¿Que hay detrás del atentado en Las Vegas? Por Giorgio Bongiovanni - 03 de octubre del 2017 Apenas había pasado la hora 22 en Las Vegas, cuando desde el piso treinta y dos del hotel-rascacielos...

 
EL RETORNO DE BERLUSCONI
EL RETORNO DE BERLUSCONI

La mafia y los periodistas de cuatro patas Por Saverio Lodato - 01 de octubre del 2017 Dicen que Silvio Berlusconi ha cambiado. Que ha resurgido. Que se está dedicando a una vida sentimental y...

 
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO

Por Giorgio Bongiovanni – 30 de septiembre del 2017   Los números del tráfico de drogas, el viaje que la cocaína realiza desde Sudamérica al puerto de Gioia Tauro, las rutas, la red de...

EDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

giorgio2Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

LEER EDITORIALES DEL 2017

LEER EDITORIALES DEL 2016

LEER EDITORIALES DEL 2015

LEER EDITORIALES HASTA 2014

 

ban antimafia
ban antimafiapy
ban antimafiauy
  • MAPUCHES: "SE VENDEN TIERRAS CON LOS INDIOS ADENTRO"

    01sevenden Publicado: 21 sep 2017

    El pueblo originario tiene una historia milenaria de resistencia, atravesada por la conquista española de América y la batalla contra las empresas y grandes terratenientes del siglo XXI. En la actualidad, argentinos y chilenos cuestionan incluso su identidad y no son reconocidos por casi nadie. ¿Cómo

    Read More
  • NORMA RIOS SIN MORDAZAS, UNA SOLIDA Y CLARA VISION DE LA LUCHA MAPUCHE

    mati200 La dirigente de APDH habla de la realidad de una comunidad y del caso Maldonado

    Por Jean Georges Almendras y Matías Gufantti-7 de octubre de 2017

    Representando a una organización muy comprometida con promover y proteger los derechos humanos, como es APDH, Norma Ríos aceptó el encuentro con Antimafia, haciendo

    Read More
  • BASTA DE DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA

    basta200 Se han contabilizado más de dos centenares de casos de desaparición forzada

    Por José Guzmán -3 de octubre de 2017

    ¡Basta de desaparecidos en democracia¡ se gritó en varias ciudades de la República Argentina el pasado 1 de Octubre. Por Santiago Maldonado y por todos los desaparecidos post dictadura.

    Pese

    Read More
  • BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES

    basta200 Por Giorgio Bongiovanni - 20 de octubre del 2017

    El pueblo que hace milenios vive en la Patagonia expulsado por el imperio de la moda

    Ante el hallazgo probable del cadáver de Santiago Maldonado , activista argentino que apoyaba la lucha por las tierras mapuches, cabe preguntarse cuánto más tendrá que soportar

    Read More
  • UNA MULTITUD JUNTO A LAS MADRES POR SANTIAGO MALDONADO

    01Ronda Madres x Maldonado 19OCT17.2 Por Fernando M. López - Oct 20, 2017

    Mientras se espera la identificación del cuerpo hallado en el río Chubut, las Madres de Plaza de Mayo volvieron a reclamar la aparición con vida. Estuvieron acompañadas por diversas organizaciones que exigieron la renuncia de Patricia Bullrich. Hebe de Bonafini pidió votar el

    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

famatinaanti

Banner 1mejico700
lamacchinaecologicaesp
LAS FORMAS DE COMO NOS MIENTEN PARA INICIAR UNA GUERRA

 

Monumento-a-la-Bandera

 

________________
INVITAMOS Y ADHERIMOS
1 mail bc210
RESULTADO DE LA MISMA


________________
CONVOCATORIA REALIZADA EN PLAZA DE MAYO
19 DE ABRIL 2012

RESULTADO DE LA MISMA

VIDEO DOCUMENTAL

nonuclear

DIGALE NO!!!! A LA ENERGÍA NUCLEAR
________________

RESIDUOS210
Excepcional artículo sobre los residuos nucleares 
________________

 

Hoy 33

Ayer 143

Esta semana 808

Este mes 2024

Todas las visitas 1519940

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

coltan2000esp

MEDIO ORIENTE

Como no hay un límite político definido para Medio  Oriente y los medios incluyen como Medio Oriente a países que conforman también el Gran Medio Oriente
Nosotros como noticias del Medio Oriente vamos a tomar los siguientes países.
Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Siria, territorios palestinos ocupados por Israel (Gaza y Cisjordania: Palestina), Turquía y Yemen. Pakistán y Afganistán, Sudán, los estados y territorios del Magreb (Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y el Sáhara Occidental) y los del sur del Cáucaso (Armenia y Azerbaiyán).
Los medios los incluyen también, al menos temporalmente(Marruecos, Túnez, Libia y Argelia).

gran_oriente-medio

LAS MALAS SEMILLAS DE ARGENTINA

Interesante informe sobre la manipulación genética de las semillas, sus efectos y consecuencias,y el efecto de los pesticidas.
NO A MONSANTO
NO A LOS PESTICIDAS

Tenemos 126 visitantes y ningun miembro en Línea

SI TIENE TIEMPO Y QUIERE ENTENDER POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS VEA ESTE VIDEO