CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
18armasAUN EN SIRIA 7.2 POR CIENTO DE PRECURSORES PARA ARMAS QUIMICAS: ONU
MAY 20, 2014 AT 2:41 PM
La Misión Conjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informaron que aún queda por remover de Siria 7.2 por ciento del material para construir armamento de este tipo. Destacó que la destrucción presenta un 82.8 por ciento de avance y que en la última ronda se terminó con el arsenal completo de alcohol isopropílico que existe en Siria.
“Ahora el 7.2 por ciento del material para armas químicas en Siria permanece en el país y espera su pronta remoción para su destrucción”, apuntó la misión en un comunicado.
Asimismo, urgió por ello al gobierno de Siria a que emprendiera esta tarea tan pronto como fuera posible.
En su reciente sesión ante el Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada el pasado 8 de mayo, la encargada del organismo para supervisar la destrucción del arsenal químico en Siria, Sigrid Kaag, informó que sólo restaba destruir ocho por ciento de los precursores químicos en territorio sirio.
Informó además, que la tarea era complicada debido a que el material estaba en territorio controlado por la oposición, por lo que el gobierno no podía garantizar la seguridad del personal de la misión.       unomásuno D.R. 2014    unomásuno, diarioamanecer
http://www.unomasuno.com.mx/?p=67084

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina