CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03tanqueiranPublicado: 12 mar 2017 17:16 GMT | Última actualización: 12 mar 2017 18:28 GMT
El tanque iraní Karkar "puede competir con los tanques más avanzados del mundo" y su diseño se parece al de tanque ruso T-90, según el Ministerio de Defensa del país.
Las Fuerzas Armadas de Irán han presentado un nuevo tanque de producción propia llamado Karrar, que se parece en su diseño al tanque ruso T-90MS, y cuya fabricación en serie ya ha comenzado, informa la agencia iraní Fars.

"El tanque puede competir con los más avanzados del mundo en las tres áreas principales: potencia, precisión y movilidad, así como en mantenimiento y durabilidad en el campo de batalla", afirmó el ministro de Defensa iraní, Hossein Dehqan.
Según el general Dehqan, el tanque Karrar:
presenta un sistema de control de fuego electro-óptico, un láser telémetro y una computadora balística;
puede disparar misiles guiados contra objetivos estables y móviles por el día y por la noche;
puede moverse a través de pozos y ríos y es incluso capaz de desplazarse bajo el agua;
está equipado con sistemas de navegación y telecomunicaciones y con una protección blindada resistente a diferentes tipos de armas anti-armadura.;
es resistente a la guerra electrónica.
El tanque, que fue mostrado por primera vez por Teherán en febrero del 2016, es comparado por el Ministerio de Defensa con el tanque ruso T-90. "La industria de la defensa diseñó y construyó el tanque de batalla desde cero. Si no es mejor, sigue siendo tan mortal como el T-90 ruso", señaló Dehqan el año pasado.
https://actualidad.rt.com/actualidad/233122-iran-propio-tanque-produccion

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina