CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03ejercito5.04.2018

Vastos arsenales de armamento y equipos de comunicación modernos: esto fue lo que los combatientes de los grupos armados Yeish al Islam y Kuwat Shahid Ahmad Abdu cedieron a los militares sirios a cambio de la posibilidad de abandonar la localidad cercada, reporta un corresponsal de Sputnik desde el terreno.

Las primeras informaciones sobre el enorme arsenal surgieron el 23 de abril tras la publicación del reportaje de la agencia siria SANA.
En el marco del acuerdo negociado con los militares sirios, los combatientes cercados en Al Qalamun Oriental cedieron su armamento pesado y mediano a cambio de la evacuación asegurada de la urbe junto con sus familiares.
Al comentar la composición de los arsenales, una fuente militar en el Ejército sirio mencionó "misiles de fabricación china, municiones canadienses, equipos de comunicación satelital franceses, así como las lanzaderas del sistema antiaéreo soviético Strela y misiles de fabricación local".
Además, los militares sirios recaudaron docenas de tanques T-62, T-55 y T-72, varios morteros y cañones de diferentes calibres, así como misiles tierra-tierra y tierra-aire, robados hace unos años de un almacén militar.
Finalmente, los militantes poseían varios misiles balísticos de corto alcance R-11, conocidos como Scud. La fuente precisó que los combatientes lograron fabricar una plataforma de lanzamiento casera para estos proyectiles.
El 22 de abril, tras concluir un acuerdo sobre la evacuación de los miembros de los grupos armados ilegales de la zona de Al Qalamun Oriental, más de 1.100 combatientes y sus familiares abandonaron la zona.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804251078197428-damasco-armas-rebeldes/?utm_source=short_direct&utm_medium=short_url&utm_content=huYB&utm_campaign=URL_shortening

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina