CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

20hallanarmas21 de mayo de 2018
Las fuerzas sirias, acompañadas por los militares rusos, han encontrado un depósito de armas fabricadas en los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de un complejo subterráneo en las zonas recuperadas de los terroristas en la provincia central de Homs.

En un comunicado emitido este lunes, el Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria ha explicado que las armas almacenadas por los extremistas grupos armados eran de fabricación extranjera, en concreto, de los países miembros de la OTAN.

“Estamos en el pueblo de Zafarana en la provincia de Homs en un puesto de control del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham). Podemos ver aquí un gran número de máscaras antigás, armas fabricadas en el extranjero, por ejemplo misiles antitanques guiados TOW. Las instalaciones están bien equipadas”, ha indicado el representante del centro ruso, Andrey Nekipelov.

El centro ruso ha precisado asimismo que las fuerzas sirias han encontrado un complejo subterráneo que está compuesto por unas instalaciones para fabricar explosivos y otras equipadas con los dispositivos médicos, además de un centro de detención de los civiles sirios.
Estamos en el pueblo de Zafarana en la provincia de Homs en un puesto de control del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham). Podemos ver aquí un gran número de máscaras antigás, armas fabricadas en el extranjero, por ejemplo misiles antitanques guiados TOW. Las instalaciones están bien equipadas”, ha indicado el representante del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, Andrey Nekipelov.
Los zapadores sirios, por su parte, están examinando las zonas liberadas de los terroristas y los llamados rebeldes para desactivar posibles bombas colocadas al borde de las carreteras, ha añadido el Centro ruso en su nota.

El pasado 2 de mayo, el mismo centro anunció el hallazgo de armas fabricadas en los países de la OTAN por el Ejército sirio en un arsenal abandonado por los terroristas de la banda extremista Yeish Al-Islam, en la localidad de Duma, al este de Damasco (capital siria).

El hallazgo tuvo lugar unas semanas después de que las fuerzas sirias encontraran un gran depósito de armas de procedencia israelí y de varios países del bloque militar occidental en los almacenes abandonados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Mayadin, en la provincia oriental de Deir Ezzor.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/377707/ejercito-deposito-armas-rebeldes-otan-homs-conflicto

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina