CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12tension20010/02/2018
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) interceptaron este sábado en los Altos del Golan un ‘drone’ iraní lanzado desde territorio sirio.

El incidente ocurre un día después de que el Ejército sirio realizara una serie de disparos contra un ‘drone’ israelí.


La agencia AP, informó que los militares israelíes calificaron el hecho como una “violación grave e irregular de la soberanía israelí”. El portavoz militar israelí Jonathan Conricus dijo que Irán era “responsable de esta grave violación de la soberanía israelí”.


En un comunicado, las fuerzas israelíes dijeron que en represalia las IDF han realizado una serie de ataques contra objetivos iraníes en Siria.
12tensionEl portavoz militar israelí Jonathan Conricus detalló en Twitter que las Fuerzas de Defensa de Israel estaban atacando objetivos militares sirios e iraníes en Siria, en respuesta a la agresión de Irán.
(Restos del drone iraní lanzado desde territorio sirio y derribado en territorio de Israel)

“Aviones israelíes atacaron el sistema sirio de defensa aérea y blancos iraníes en Siria. Se atacaron 12 objetivos en total, incluyendo 3 baterías de defensa aérea y objetivos militares iraníes”, publicó.

Según el ejército israelí, durante el ataque fueron disparados múltiples misiles antiaéreos contra el avión de la IAF. Los dos pilotos de un jet F-16 tuvieron que evacuar la aeronave, uno de ellos resultó gravemente herido y fue llevado al hospital para recibir tratamiento médico.

El avión F-16 se estrelló en el norte de Israel.
(Avión F-16 de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) despega para atacar objetivos sirios e iraníes en territorio Sirio, como represalia por el drone iraní que penetro en espacio Israelí).

Las alarmas se activaron en la zona de los Altos del Golán y en la localidad israelí de Beit Shean debido al despliegue de la artillería antiaérea siria, según indicaron las fuerzas israelíes.
(Pilotos israelíes heridos llegan a un centro hospitalario)

“El incidente en sí mismo es un evento serio y plantea dudas sobre si el dron fue utilizado como cebo por los iraníes para arrastrar aviones israelíes a Siria, cuyas defensas aéreas los estaban esperando”, publicó el Jerusalem Post.

No es la primera vez que un avión no tripulado iraní es derribado por Israel, dos drones operados por Hezbolá y construidos por Irán, fueron derribados sobre el norte de Israel en septiembre y noviembre del año pasado.

“Este es un ataque iraní serio en territorio israelí. Irán está arrastrando a la región a una aventura en la que no sabe cómo terminará “, dijo el general de brigada de Israel Ronen Manelisen una declaración especial, según AP.
https://www.lagranepoca.com/internacionales/258279-maxima-tension-en-las-alturas-del-golan-israel-derriba-un-drone-irani-lanzado-desde-siria.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina