CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16rusiadaplazo8/8/2018
Rusia advierte a Turquía que, de seguir su presencia en la provincia siria de Idlib, se enfrentará a ataques de las fuerzas sirias y rusas, según un reporte.

“Si Turquía no abandona Idlib dentro de este plazo específico (un mes), será atacada por el Ejercito de Siria y sus aliados rusos”, señala un artículo publicado este martes en la agencia de noticias rusa RT, en su versión en árabe.

El texto llama a los Gobiernos de Rusia y Turquía a no permitir que se produzcan discrepancias graves entre ambos, de lo contrario, los acuerdos firmados en la reunión de Astaná (capital kazaja) para lograr la paz en Siria, quedarían completamente destruidos.

Critica también que mientras Damasco intenta reunir sus principales fuerzas cerca de las áreas del norte que están en las manos de los grupos terroristas y armados, Ankara está fortaleciendo las posiciones de estas bandas en la provincia noroccidental de Idlib.
Si Turquía no abandona a Idlib dentro de este plazo específico (un mes), será atacada por el Ejercito de Siria y sus aliados rusos”, afirma el informe publicado en la agencia de noticias rusa en árabe Rusiya Al-Yaum.
El pasado mes de julio, en una conversación telefónica, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, abordó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la situación en Siria, y advirtió de que una ofensiva del Ejército sirio en Idlib pondría en peligro los acuerdos de paz.

Pese a la advertencia de Turquía, el presidente sirio, Bashar al-Asad, prometió recientemente liberar pronto todo el territorio sirio de manos de las bandas takfiríes y armadas, especialmente de Idlib.

En este contexto, en los últimos días, el Ejército sirio ha desplegado varias unidades militares en las inmediaciones de esta provincia noroccidental preparándose para una megaoperación con el objetivo de liberar la zona de los extremistas.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/384789/operacion-idlib-rebeldes-turquia-rusia

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina