CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11daesh29/10/18
Daesh se hace con el control del complejo petrolero Al-Omar en Deir Ezzor (este) tras arduos enfrentamientos con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha capturado la madrugada de este domingo el mayor campo petrolífero de Siria en el marco de una operación contra los milicianos kurdo-árabes de las FDS, según ha confirmado el diario Al-Quds Al-Arabi, citando a una fuente en el consejo civil de la ciudad siria de Deir Ezzor.

Las FDS, apoyadas por Estados Unidos, ya habían capturado en octubre de 2017 el citado yacimiento petrolífero.

Debido a la retirada de la milicia armada kurdo-árabe hacia la frontera de Irak, los terroristas de Daesh también han tomado el control de los distritos Al-Susah y Al-Baghuz, en la orilla este del río Éufrates, y han izado su “bandera” en la torre de telecomunicaciones de Baghur, precisa el periódico árabe.

El director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, ha declarado que el EIIL ha tomado las zonas en las que había avanzado en las últimas semanas las milicias democráticas en Hayín, en Deir Ezzor.
El anuncio hecho por el OSDH ha sido confirmado por un comandante de las FDS, que pidió permanecer en el anonimato.

La la cadena Al-Mayadeen citando fuentes, ha informado que unos 100 milicias de las llamadas FDS fueron capturadas en los enfrentamientos en el este del Éufrates.

Daesh prevé infiltrarse al suelo iraquí desde la frontera nororiental de Siria, por ello, las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) decidió enviar combatientes y equipos militares a las zonas limítrofes, en particular a Al-Bukamal, ubicada al sureste de Deir Ezzor, agrega Al-Mayadeen.

En los últimos tres días, 75 miembros de las Fuerzas Democráticas Siria han muerto en ataques de Daesh. Según el OSDH, el enfrentamiento entre ambos grupos ha provocado desde el pasado mes de septiembre la muerte de 500 terroristas y de más de 300 milicianos kurdo-árabes.

El Ejército sirio está dedicado a acabar con Daesh y recuperar las áreas aún ocupadas por los extremistas, concretamente en Deir Ezzor. No obstante, en varias ocasiones, Washington y sus aliados han lanzado ataques contra las fuerzas sirias, dificultando de este modo las referidas operaciones antiterroristas y posibilitando la permanencia de Daesh.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/392069/daesh-deir-ezzor-petrolero-milicias-kurdas?fbclid=IwAR267JIR_8R-N4Krc92mHIMW4ryNa4SQ9k_SJlvnWEZDHnD-IygqCb8a0VI

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina