CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16arrecia5/11/18
Sin atender las advertencias de la ONU sobre la aguda hambruna en Yemen, mercenarios saudíes intensifican sus operaciones en la provincia de Al-Hudayda.

Los medios locales yemeníes han informado este domingo que miles de mercenarios de Arabia Saudí se han desplegado en las afueras de Al-Hudayda dispuestos a ocupar esta provincia costera yemení.

De acuerdo con la agencia británica de noticias Reuters, citando a una fuente bajo la condición de anonimato, los residentes de Al-Hudayda ya pueden escuchar los intercambios de fuego en la zona.

Este mismo domingo, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en un comunicado, ha lamentado que “la comunidad internacional ha sido vergonzosamente lenta en actuar para poner fin a la crisis en Yemen. Hemos visto la situación deteriorarse hasta el punto de que está al borde de la hambruna y con la peor epidemia de cólera que se ha visto en décadas”, se lee en el texto.

Por su parte Geert Cappelaere, director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Oriente Medio y el Norte de África, ha denunciado el “infierno terrenal” para los niños yemeníes que ha generado la guerra lanzada por Arabia Saudí.

La comunidad internacional ha sido vergonzosamente lenta en actuar para poner fin a la crisis en Yemen. Hemos visto la situación deteriorarse hasta el punto de que está al borde de la hambruna y con la peor epidemia de cólera que se ha visto en décadas”, dice la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El responsable de la ONU ha advertido también de que el puerto de Al-Hudayda es un punto vital para el 70 % o el 80 % de la población yemení, porque, agrega, es únicamente a través de esta zona que llegan los envíos comerciales y humanitarios que permiten proporcionar ayuda al norte del país.

La guerra saudí contra Yemen ha dejado más de 15 000 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con el Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen, mientras, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denuncia que esta agresión ha ocasionado “la mayor crisis humanitaria del mundo”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió el viernes el final de la “violencia” para evitar que el país caiga en un “precipicio”.
https://www.hispantv.com/noticias/yemen/392663/ataques-arabia-saudi-hudayda-advertencia-onu?fbclid=IwAR02_sH5kO-QwIrJXzXvXu5jlq2K1HhwIYM1cmjpLb-NdJhFi7WK9C5-mtk

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina