CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
42MALOULAMONACHECRISTIANOS DE MAALULA: ISLÁMICOS DESTRUYEN TECLA Y RAPTAN 12 MONJAS
"La iglesia fue devastada por los rebeldes. Las monjas están tratando de mantener la calma", dijo un comunicado antes del rapto
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Mar, 3 Dec 2013 11:04 +0000
Maalula: Monja de Santa Tecla a salvo. Hoy Maalula está desalojada y destruida después de la llegada de los rebeldes islámicos. (Publicado por Fraternità Maria Gabriella/oraporsiria.com) La Agencia siriana AINA, informó hoy desde Damasco, que 12 monjas fueron raptadas entre el lunes y martes desdeMaalula, una  popular y turística villa que recogía desde los orígenes de la cristiandad a 60 kilómetros de la capital a unos tres mil residentes.
Hoy Maalula está desalojada y destruida después de la llegada de los rebeldes islámicos armados y mercenarios extranjeros, desde el pasado septiembre hasta la fecha.
El Monseñor Mario Zenari, nuncio del vaticano en Damasco, declaró que habló con el patriarcado griego ortodoxo, confirmando el rapto, pero que desconocen los motivos. Las monjas del Monasterio Santa Tecla habrían sido llevadas presuntamente a Yabrud, a 80 kilómetros al norte de la capital, informó Aina.
Desde inicios de septiembre, el poblado que habla el arameo, vio sus numerosas iglesias derribadas con explosivos, y los cerca de tres mil residentes debieron escapar a ciudades vecinas. Las monjas de Tecla se quedaron para mantener un grupo de niños huérfanos y cuidar del monasterio. Cristianos denunciaron ajusticiamientos por parte de los milicianos, en su mayoría extranjeros.
El sitio fue el escenario de violentos combates con las fuerzas del Gobierno que intentaron liberarlo, mientras que los rebeldes aprovechaban los numerosos rincones de las montañas que la circundan, para esconderse y desde ahí lanzar sus ataques.
Una versión publicada ayer en el blog “Ora por Siria”, descrita por la Fraternidad María Teresa indica que a las 16 horas del lunes las monjas de Tecla estaban aún a salvo, en medio de la destrucción.
“Llamamos a las 16:00 a sor Flomenia, una de las monjas del monasterio y nos dijo que aún están vivas y están dentro del monasterio. Sin embargo la iglesia fue devastada por los rebeldes. Las monjas están tratando de mantener la calma”, cuenta el comunicado.
“Los rebeldes llenaron neumáticos de explosivos y los tiraron a la aldea causando un gran incendio en el sector oeste”, agregó la fraternidad.
El Patriarca Gregocio III Laham, de la Iglesia del Oriente, en entrevista de Saji Assi, citada por Rai News, dijo ayer que los grupos milicianos rebeldes, entre ellos los del frente al-Nusra, ligados a Al Qaeda  entraron nuevamente al poblado de Maalula. A su vez denunció que iglesias enteras fueron destruidas por los milicianos.
La situación contada por la comunidad cristiana católica ortodoxa y católica romana de Siria es dramática.
El padre George Louis, párroco griego-católico de la iglesia de San Miguel en Qara, dijo a la agencia Fides, que tal como fue devastada e incendiada su iglesia en Qara, esto se repite en otras localidades.
“Maalula, Sednaya, Sadad, luego Qara y Deir Atieh, y ahora  Nebek: los jiadaistas armados aplican el mismo modelo: ponen como objetivo una aldea, la invaden, matan, queman y devastan”.
Un pedido de ayuda internacional para hacer llegar alimentos y agua a las personas atrapadas en los monasterios en Maalula hizo la comunidad religiosa en septiembre.
http://www.lagranepoca.com/30220-cristianos-maalula-islamicos-destruyen-tecla-raptan-12-monjas

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina