CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20diamantesDESARTICULAN BANDA DE TRAFICANTES DE DIAMANTES EN SUDAFRICA
Pretoria, 26 ago (PL) La autoridades de Kimberley presentaron hoy ante el Juzgado de Instrucción a ochos sospechosos involucrados en supuestos delitos de lavado de dinero y tráfico de diamantes, arrestados como parte de la Operación Darling en Sudáfrica.
La operación contra los traficantes comenzó la semana pasada y se llevó a cabo en las provincias de Gauteng, Noroeste, Estado Libre y Cabo Norte. Un total de 27 sospechosos fueron arrestados como resultado del operativo, y enfrentan además de los cargos de tráfico y lavado de dinero, el de uso de instalaciones no registradas, como una casa de comercio de diamantes.

El tráfico ilegal de diamantes mueve alrededor de 60 mil millones de dólares al año y la mayor parte de ese dinero se destina a la compra de armamento, contratación de mercenarios, y financiamiento de golpes de Estado.

Durante años, la industria ilegal de diamantes ha sufragado guerras en Angola, Sierra Leona, Liberia y República Democrática de Congo, entre otros países.

De África proviene el 70 por ciento de los diamantes del mundo y según las organizaciones humanitarias especializadas en ese continente, un millón de africanos trabajan en este sector, y ganan menos de un dólar al día.

Desde el año 2000, la Organización de Naciones Unidas (ONU) creó el Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS), que integra a 70 países productores y a grandes compañías comercializadoras de diamantes, para certificar que las piedras preciosas que salen al mercado internacional no se usan para financiar guerras u otras acciones violentas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3024651&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina