CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12extremistasIRAK: EXTREMISTAS SECUESTRAN A DECENAS DE HOMBRES
POR SAMEER N. YACOUB
ASSOCIATED PRESS
BAGDAD --Militantes afiliados con el grupo extremista Estado Islámico secuestraron el jueves a decenas de hombres de una aldea suní al norte de Bagdad, dijeron residentes, al tiempo que dos coches bombas mataron a 23 personas en incidentes separados en la capital. Los extremistas se llevaron a 50 hombres de la aldea de Tal Ali, unos 240 kilómetros (170 millas) al norte de Bagdad, indicaron los residentes. Los hombres fueron subidos en camionetas y sacados de la aldea, agregaron hablando a condición del anonimato por temor a represalias.
Los militantes se habían retirado de la aldea un día antes, temiendo un ataque del ejército iraquí. Cuando se retiraron, residentes quemaron una bandera del grupo islámico.
El Estado Islámico lanzó una ofensiva en junio, tomando vastas secciones de territorio en el norte de Irak, incluyendo Mosul, la segunda mayor ciudad del país. El grupo ha difundido espeluznantes fotos de ejecuciones masivas de cautivos en áreas bajo su control en Irak y la vecina Siria.
En Bagdad, funcionarios policiales dijeron que un atacante suicida arremetió con su vehículo cargado de explosivos contra un retén policial en el barrio chií de Kazimiyah, en un ataque que dejó 14 muertos, incluyendo cinco policías. Unas 26 personas resultaron heridas y varios coches se incendiaron.
Dos horas más tarde, la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad mató a nueve personas e hirió a otras 21, dijo la policía.
Funcionarios médicos confirmaron las cifras de víctimas de ambos ataques. Todos los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no tienen autorización para dar información a los medios.

http://www.elnuevoherald.com/2014/09/04/1835404/irak-extremistas-secuestran-a.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina