CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

23catastrofehumanitariayemenSegún la ONU, 21 millones de personas (el 80 % de la población del país) necesita actualmente ayuda humanitaria
MIÉRCOLES, 15 DE JULIO DEL 2015 - 19.15 H
La ONU denunció este miércoles la "catastrófica situación humanitaria" que se vive en Yemen y volvió a pedir una tregua en el país para poder suministrar ayuda a la población tras el fracaso de la última. "Millones de mujeres, niños y hombres se enfrentan a una terrorífica violencia, hambre extrema y poca asistencia médica mientras los combates y bombardeos por parte de todos los bandos no muestran signos de amainar", dijo en un comunicado el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien.

Según la ONU, 21 millones de personas (el 80 % de la población del país) necesita actualmente ayuda humanitaria. El diplomático británico consideró "extremadamente decepcionante" el fracaso de la tregua que debía empezar el pasado viernes y llamó a todas las partes a acordar "una pausa humanitaria inmediata e incondicional en todo el país". A pesar de los combates, en los últimos días las agencias humanitarias han podido suministrar ayuda a parte de la población, pero O'Brien subrayó que lo hecho está lejos de ser suficiente.
"Necesitamos acceso y fondos para ampliar rápidamente suministros y servicios humanitarios vitales", señaló. Según la ONU, hasta ahora solo se ha obtenido un 15 % de los 1.600 millones de dólares solicitados para apoyar a la población yemení hasta final de año.La organización aseguró hoy que esta semana ha sido una de las más mortíferas desde el inicio del conflicto en el país, con civilesfallecidos en ataques sobre mezquitas, escuelas y mercados. Desde que empezaron los ataques aéreos de la coalición árabe contra los rebeldes hutíes a finales de marzo, más de 3.500 personas han muerto y 16.000 han resultado heridas, según los últimos datos de las Naciones Unidas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/onu-habla-catastrofe-humanitaria-yemen-vuelve-pedir-una-tregua-4359939

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina