CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02sellaPor: Vytas Rudavicius Fuente: Noticieros Televisa 17. Sep. 2015
La Fiscalía de Egipto ordenó a medios de información difundir datos de la investigación de los hechos en que murieron ocho mexicanos; únicamente se podrá difundir los datos oficiales que entregue el gobierno

EL CAIRO, Egipto, sep. 17, 2015.- Dentro y fuera del hospital Dar-el-Fouad, donde se encuentran los seis turistas mexicanos heridos, sobrevivientes del ataque aéreo de las fuerzas armadas egipcias, se incrementaron las medidas de seguridad.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, visitó a los lesionados acompañada por siete familiares de los connacionales heridos y fallecidos, así como de personal médico mexicano.

"Como canciller, como mexicana comparto con México la indignación la consternación ante estos lamentables hechos. La primera actividad de esta visita, de este viaje que instruyo el Presidente de la Republica, ha sido acompañar  a los familiares a visitar a los mexicanos que se encuentran hospitalizados recuperándose  de sus heridas. He visitado a cada uno de los seis mexicanos que se encuentran en recuperación, he platicado con ellos, me han compartido su experiencia, me han transmitido su agradecimiento ante la posibilidad que tuvieron sus familiares de venir a El Cairo, de manera tan rápida  a estar con ellos", señala la responsable de la diplomacia mexicana.

Del hospital, la canciller se trasladó directamente al Palacio Presidencial donde se reunió con el mandatario egipcio, Abdel Fateh Al Sissi, y con su homólogo egipcio Sameh Shoukry.  

En una conferencia de prensa en la sede del servicio diplomático de Egipto, en la plaza Tahrir de El Cairo, Ruiz-Massieu enfatizó la demanda de México, de una investigación imparcial del nivel más alto sobre la tragedia.

La instrumentación de una investigación  expedita, completa, profunda, transparente que revele lo que verdaderamente sucedió y nos brindé una explicación clara de los hechos", solicitó Ruiz Massieu.

Por su parte, el ministro Shukri dijo que el "objetivo del Gobierno egipcio es ofrecer transparencia y rendir cuentas ante la nación mexicana".

Pero este mismo miércoles, la Fiscalía egipcia emitió un orden que prohíbe a los medios difundir informaciones acerca de las investigaciones sobre la muerte de ocho ciudadanos mexicanos.

http://noticieros.televisa.com/mexico/1509/egipto-sella-investigacion-muerte-mexicanos/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina