CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11parlamento26/03/2017
El Parlamento afgano condenó las masacres perpetradas ‘por diversión’ por los ‎soldados estadounidenses desplegados desde 2001 en el país asiático.‎
Los diputados de Afganistán reaccionaron el sábado ante la confesión de un soldado del Ejército de Estados Unidos, Jeremy Morlock, quien reveló que los militares norteamericanos “deliberadamente asesinaron a civiles afganos por divertirse”.
"Hay que investigar minuciosamente ese tema, para que la gente sepa las conspiraciones que se llevan a cabo en ese país, sus autores y sus motivos", destacó el diputado afgano Homayoun Homayoun.

De igual modo, el parlamentario afgano Abdul Latif Pedram urgió a las autoridades afganas a que exigieran explicaciones a la embajada estadounidense en el país asiático.
En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán como parte de la llamada “guerra contra el terrorismo”. Bajo este pretexto recurren a ataques aéreos, que si bien han tenido cierto éxito en su lucha contra los extremistas, la mayoría de sus víctimas han sido civiles.

Los parlamentarios afganos reaccionaron el sábado ante una antigua revelación que hizo eco otra vez el pasado viernes en diferente medios de comunicación. Morlock confesó a un tribunal militar que había ayudado a matar a tres afganos desarmados. “El plan era matar gente”, dijo a un juez del Ejército en Fort Lea, cerca de Seattle (noroeste), según desveló The Guardian.
“Algunos soldados aparentemente guardaban partes del cuerpo de sus víctimas, incluyendo una calavera, como recuerdos” para sus familiares, precisó el texto de The Guardian, citando al soldado norteamericano Morlock.
Morlock confesó también que los asesinatos tuvieron lugar entre enero y mayo del año 2010 y fueron instigados por un oficial de su unidad, el sargento Calvin Gibbs. Morlock describió cómo se elaboraron planes para seleccionar objetivos civiles, matarlos y luego hacer que sus muertes parecieran cometidas por los terroristas, agregó el informe. Asimismo explicó cómo disparó a una víctima mientras Gibbs le lanzaba una granada
http://www.hispantv.com/noticias/afganistan/336865/parlamento-reacciona-soldados-eeuu-matan-civiles-diversion

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina