CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14penademuerte14 diciembre 2017, 17:35 UTC
En relación con la noticia de que el Tribunal Supremo de Kenia ha declarado inconstitucional la imposición obligatoria de la pena de muerte, Oluwatosin Popoola, asesor de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte, ha manifestado:
“Esta sentencia histórica representa un importante avance en los esfuerzos por conseguir la total abolición de la forma más extrema de pena cruel e inhumana.
“Es hora ya de que las autoridades kenianas tomen las medidas jurídicas necesarias para abolir la pena de muerte por completo y se sumen a los105 países que la han relegado a la historia.”
Es hora ya de que las autoridades kenianas tomen las medidas jurídicas necesarias para abolir la pena de muerte por completo y se sumen a los 105 países que la han relegado a la historia.
Información general
La sentencia es el resultado de un recurso presentado por dos hombres que llevan 14 años condenados a muerte. En la práctica, supone que ahora la imposición de la pena de muerte no es ya automática en caso de asesinato o robo a mano armada, los dos únicos delitos penados aún con la muerte en Kenia, sino que se deja al arbitrio del juez.
Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos y sin excepción, con independencia de la naturaleza del delito, las características del delincuente o el método empleado por el Estado para llevar a cabo la ejecución.

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2017/12/kenya-landmark-death-penalty-judgement-must-lead-to-full-abolition-of-cruel-punishment/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina