CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
42mubarakEGIPTO: DEFENSA MUBARAK ARGUMENTA QUE NO ESTABA AL TANTO DE LA MATANZA A OPOSITORES
Miércoles 18 de enero de 2012 Telesurtv
Este martes se reanudó el juicio contra el Hosni Mubarak. (Foto: PL)
En una nueva audiencia del juicio que se sigue contra el expresidente egipcio, Hosni Mubarak, acusado presuntamente de haber ordenado disparos contra manifestantes durante las revueltas que produjeron su salida del poder en febrero del año pasado, su defensa sostuvo que el derrocado mandatario no estaba al tanto de la matanza de opositores en ese período.
Los alegatos en la Academia de Policía de El Cairo (capital), donde se realiza el proceso legal, estuvieron encabezados por el jefe de los abogados, Farid El Dib, quien argumentó que los autores de la masacre fueron algunos agentes policiales y elementos extranjeros.
De hecho, El Dib defendió que el antiguo jefe de Estado estaba a favor de las demandas de los manifestantes.
En la audiencia de este martes, el abogado defensor comenzó hablando de la biografía política de Mubarak y dividió sus argumentos en tres partes: La primera, que abordó este martes, versa sobre las acusaciones de la muerte de manifestantes; este miércoles, tratará los cargos de corrupción y el jueves se centrará en la defensa de los hijos de Mubarak y el Ministro del Interior.
Aunque estaba previsto que El Dib sólo defendiera a Mubarak y a sus hijos, Gamal y Alá, se decidió que también lo hará con el exministro del Interior, Habib al Adli, quien también está acusado junto a seis de sus asesores de la muerte de manifestantes.
Durante la vista, el tribunal escuchó el testimonio de El Dib y rechazó que los abogados de las víctimas le interpelaran.
Como es ya costumbre, la televisión egipcia mostró imágenes de la llegada en camilla de Mubarak de 83 años, a la sala del tribunal penal, aunque el diario estatal Al Ahram señaló que el expresidente estuvo sentado en una silla de ruedas durante la audiencia, presidida por el juez Ahmad Refat.
El juicio se reanudará este miércoles y continuará hasta el próximo día 22. La Fiscalía solicitó la pena de muerte para el expresidente, para Al Adli y para sus seis asesores.
 teleSUR- La Tercera- Radio del Sur/ao-MM

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/102791-NN/egipto-defensa-mubarak-argumenta-que-no-estaba-al-tanto-de-la-matanza-a-opositores/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina