CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09torturaslibiaCONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU DENUNCIA TORTURAS EN LIBIA
Lunes 12 de Marzo de 2012  Telesur
El Consejo de Seguridad de la ONU extendió un año más la misión de apoyo en Libia. (Foto: Archivo)
El organismo afirma que existen más de siete mil personas prisioneras de manera ilegal y represiones por parte de los cuerpos de seguridad que quedaron al mando del CNT. El consejo pidió a los líderes de ese régimen a "dar todos los pasos necesarios para prevenir las violaciones de los derechos humanos"
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este lunes que continúan las torturas, represiones y detenciones extrajudiciales en Libia, por lo que decidió extender un año más la permanencia de su misión de apoyo en la nación africana (Unsmil, por su sigla en inglés).
Los 15 miembros del organismo aprobaron este lunes una resolución en la que se decide la presencia de la Unsmil e insta a las autoridades que tomaron el poder en Libia a "dar todos los pasos necesarios para prevenir las violaciones de los derechos humanos".
En esta sesión del organismo estuvieron presentes el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y también la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, entre otros.
La ONU señaló que en la actualidad existen más de siete mil personas detenidas en centros ilegales de Libia, y,  en lo que se relaciona con la extensión de la misión de la ONU, se revisará de aquí a seis meses.
La resolución pide a los miembros de la Unsmil que colaboren con el Gobierno del Estado africano en la organización de las elecciones que se harán en junio próximo en la que se creará un Parlamento de 200 miembros y designará a un primer ministro.
Este Parlamento también deberá seleccionar a un cuerpo que se responsabilice de redactar una nueva Constitución, dice el texto de lo aprobado.
Pese a estas determinaciones y denuncias, el Consejo de Seguridad mantiene sobre Libia el embargo de armas, así como también instruyó a su comité de sanciones para que trabaje en el levantamiento de las medidas contra dos entidades libias de inversiones.
La UNSMIL fue creada en septiembre pasado por el Consejo de Seguridad para que brindara apoyo al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia quienes fueron los responsables de la muerte del presidente de ese país Muamar el Gaddafi, con ayuda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
teleSUR - Prensa latina - Efe - Radio habana cuba /jl-PR

http://www.telesurtv.net/articulos/consejo-de-seguridad-de-la-onu-denuncia-torturas-en-libia

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina