CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12_siriarechazacondenaSIRIA RECHAZA CONDENA DE LA ONU A MASACRE EN HOULA PORQUE INVOLUCRA AL GOBIERNO
El gobierno de Siria negó su responsabilidad en la masacre ocurrida en la región de Houla donde según el Observatorio de Derechos Humanos murieron unos 109 civiles el pasado viernes. teleSUR
Tras la convocatoria extraordinaria, el embajador dijo que las muertes de 108 personas en esa localidad no se justifican, pero repudió que varios miembros del ente acusaron al Gobierno de la matanza.
El representante sirio en la Naciones Unidas (ONU) Bashar Al Jaafari, rechazó en nombre del Gobierno la condena acordada este domingo en el Consejo de Seguridad a la masacre en Houla (oeste), cuyo documento involucró a las Fuerzas Armadas sirias.
Tras la convocatoria extraordinaria, el embajador dijo que las muertes de 108 personas en esa localidad no se justifican, pero repudió que varios miembros del ente acusaron al Gobierno de la matanza.
“Condeno en nombre del Gobierno el 'tsunami de mentiras' que se han dicho hace unos minutos por parte de algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Jaafari a la prensa reunida en la sede del organismo en Nueva York (este de Estados Unidos).
Calificó lo emitido como “realmente patético y lamentable” y criticó que los miembros salieran del coversatorio con el jefe de la misión de Naciones Unidas en Siria, el general mayor, Robert Mood, diciendo “mentiras acerca de lo qué pasó".
“Mood dijo que la situación no era clara en relación con la culpa por el ataque y no dijo que hay participación del gobierno en los bombardeos de zonas residenciales”, relató.
En este sentido, rechazó la interpretación hecha por miembros como Francia y Alemania que aseguran que la fuerza utilizada por el Ejército fue la que mató a las más de 100 personas.
De acuerdo con Jaafari, la mayoría de los asesinatos que tuvieron lugar en el Hula fueron causados a quemarropa y no como resultado del bombardeo.
Acuso a los rebeldes de reunir ese día de “200 a 300 hombres armados, que usaban vehículos (camionetas) cargados con misiles antitanque, morteros y ametralladoras como los que se vio en Libia y comenzaron a atacar a las fuerzas de la orden”
Asimismo responsabilizó a los rebeldes de quemar el Hospital Nacional y cultivos de agricultores, tambien de la muerte de decenas de civiles inocentes en otro pueblo cercano a la Houla.
Comisión de investigación
Jaafari informó que su Gobierno estableció una Comisión para investigar y dar con los respónsables de la matanza.
“Mi Gobierno ha establecido una comisión de investigación para identificar a quienes cometieron esos horribles matanzas que llevar ante la justicia a cualquier persona que haya cometido estos delitos tendrán que rendir cuentas a las autoridades sirias y al gobierno sirio y en virtud de la legislación que rige en Siria, dijo.
Añadió que no se escatimará “esfuerzo alguno para encontrar a los autores de estas matanzas” e instó al Consejo de Seguridad a identificar a los grupos armados e invitarlos para reunirse.
teleSUR-Sana/PR

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/27/siria-rechaza-condena-a-masacre-en-houla-por-involucrar-al-gobierno-1131.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina