CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04reactorhibridoCHINA Y RUSIA PROYECTAN UN REACTOR NUCLEAR HIBRIDO
Moscú, 14 oct (Nóvosti)
Físicos chinos y rusos estudian la posibilidad de crear un reactor nuclear híbrido, informó este martes el director del Instituto Kurchátov, Mijaíl Kovalchuk.
"El Instituto Kurchátov ha abordado la realización de un proyecto novedoso: estamos intentando unir el reactor de una central nuclear con la instalación termonuclear experimental Tokamak para crear un reactor híbrido. Este proyecto está abierto a otros países, ahora estamos debatiendo la participación de China ", dijo Kovalchuk en el foro "Innovaciones transparentes".
En este tipo de reactores la respuesta termonuclear se usa para aumentar el rendimiento del reactor nuclear ordinario.
Agregó que se trata de una tecnología que permitirá en un futuro aumentar considerablemente la eficacia de la energía atómica, mientras el desarrollo de un reactor termonuclear es una perspectiva aún más lejana.
"Rusia tiene un programa nacional de desarrollo de este tipo de reactor termonuclear, en que el Instituto Kurchátov juega el papel clave", señaló.
La creación de plantas termonucleares –basadas en la fusión nuclear a diferencia de las existentes que usan la fisión nuclear– figura en los planes de varios países de Europa, Japón, China y Rusia.
http://sp.ria.ru/science_technology_space/20141014/162448854.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina