CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03iranacusaFECHA: 06/04/16
Irán denuncia a las potencias nucleares por falta de compromiso con las resoluciones (aprobadas ante la ONU) en materia de desarme nuclear.
“No se ha conseguido ningún avance tangible en materia de desarme nuclear en base al artículo número 6 del Tratado de No Proliferación (TNP), motivo suficiente para que Irán se muestre profundamente preocupado con respecto a los actuales procesos en esta materia”, declaró el martes el representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani.

Durante la sesión anual de la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Dehqani denunció también el desarrollo de los arsenales nucleares de EE.UU. y el Reino Unido.
“Se está invirtiendo enormes cantidades de dinero para renovar los arsenales nucleares de países como Estados Unidos y el Reino Unido; en tanto que Washington está ejecutando un plan de miles de millones de dólares para renovar y cambiar sus armas nucleares (…)”, explicó.
A su juicio la conferencia de Revisión del TNP en 2015 se vio fracasada a raíz de la oposición de Estados Unidos y el Reino Unido ante el desarme nuclear. “Por su culpa  la conferencia terminó sin obtener ningún resultado evidente”, recordó.
A continuación se refirió al desarme nuclear de Oriente Medio y calificó al régimen de Israel como el principal obstáculo ante la materialización del plan de un Oriente Medio libre de armas nucleares.
Por último, Dehqani criticó la moral de doble rasero de ciertas potencias nucleares a la hora de aplicar  las normas del TNP y argumentó que estas políticas han permitido al régimen de Israel adquirir armas nucleares.
La República Islámica durante años ha exigido el desmantelamiento del arsenal atómico de las potencias nucleares e Israel, un régimen considerado, por Teherán, como la mayor amenaza a nivel internacional para el proceso del desarme nuclear y el único obstáculo para crear un Oriente Medio libre de armas nucleares.
Según las estimaciones, Israel cuenta con al menos 115 bombas nucleares. El régimen usurpador de Tel Aviv nunca ha permitido ninguna inspección de sus instalaciones atómicas y hace oídos sordos a los llamados internacionales a que se adhiera al TNP de armas nucleares.
El pasado mes de marzo, el Instituto de Análisis para la Defensa (IAD) del Pentágono desclasificó un documento que confirma por primera vez la posesión de bombas nucleares por el régimen de Israel.
El documento de 386 páginas, titulado ‘Evolución de tecnologías críticas en Israel y los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)’ y escrito en 1987, ofrece un desglose detallado de cómo el régimen de Tel Aviv desarrolló armas nucleares en las décadas de 1970 y 1980.
INTERNACIONAL
FUENTE: HISPANTV
Fuente:

http://www.hispantv.com/newsdetail/politica/231303/iran-acusa--potencias-nucleares-reforzar-arsenales-atomicos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina