CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

37refugiadossiriosLunes, 08 de febrero del 2016 - 10:00
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Consejo Independiente de Protección a la Infancia (CIPI) reclamó hoy mayor protección para los niños sirios que huyen del conflicto en su país.
El consejo aseguró en un comunicado que es inexplicable que aún no haya pruebas sobre la situación administrativa de los 10.000 niños refugiados que asegura Europol que han desaparecido tras llegar a Europa.
"żCómo puede ocurrir esto en una Europa democrática, tolerante, flexible, con valores morales de respeto y con un sistema jurídico avanzado en la defensa de la infancia?", se pregunta el CIPI.

A juicio del CIPI, esta terrible realidad demuestra "una absoluta apatía" de los países del continente europeo "que, imagen tras imagen -desgarradoras-, persona tras persona -vulnerables-, ven aumentar significativamente el número de migrantes y refugiados que, abandonando sus hogares y familias, huyen del hambre y de la violencia de sus países, sin que se tomen medidas sobre sus causas y efectos, salvo el reparto de refugiados entre los países de la Unión Europea y un mayor control de las fronteras, acciones repulsivas".
El CIPI reclama una rápida y coordinada actuación que proporcione a los niños refugiados sirios todos los recursos necesarios para la inmediata defensa y protección de sus derechos: acceso a servicios básicos, agua saneada, controles médicos, educación, apoyo psicológico, un registro de datos de los menores y de sus necesidades y un mayor control de las actuaciones de los centros de acogimiento.
También pide que se tomen las medidas políticas internacionales adecuadas para que cesen los brutales ataques en Siria y se aborden las causas de esta crisis humanitaria, dejando a un lado los intereses económicos internacionales.
(SERVIMEDIA) 08-FEB-16 JRN/caa

http://noticias.lainformacion.com/politica/refugiados/refugiados-el-consejo-de-la-infancia-pide-recursos-para-los-ninos-refugiados-sirios_J8P5y905CLJkbYlzUKbKn7/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina