CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01tripoliEL GOBIERNO LIBIO PREVE RECURRIR A LAS FUERZAS INTERNACIONALES
15-07-2014 / 11:50 h EFE
El Gobierno libio examina la posibilidad de recurrir a fuerzas internacionales para ayudar al "gobierno a imponer su autoridad" y a "restablecer la seguridad en particular en la capital, Trípoli, en cuyo aeropuerto se registran combates entre grupos armados por su control.
Durante una reunión celebrada anoche, el Gobierno libio estimó que dichas fuerzas tendrían por misión de proteger a los civiles, acabar con la anarquía y la inestabilidad, y ayudar al Estado a reconstruir sus instituciones, en particular el Ejército y la Policía. El gabinete pidió a todas las partes enfrentadas que se retiren lo antes posible unos 20 kilómetros en torno a las instalaciones aeroportuarias, para poder reanudar los vuelos civiles dentro de una semana.
A tal efecto, se creó un comité compuesto por siete personalidades que se encargaran de encontrar soluciones para asegurar la seguridad de la navegación aérea y la reapertura del aeropuerto internacional.
Según el comunicado, las instalaciones han sufrido numerosos daños, y algunos edificios como el de aduanas quedaron "totalmente destruidos".
El aeropuerto internacional fue cerrado el pasado domingo durante tres días, hasta mañana miércoles, debido a los enfrentamientos entre los rebeldes de Zintán que lo controlan desde 2011 y las milicias islámicas de la ciudad de Misrata que tratan de arrebatárselo.
Anoche, el aeropuerto fue de nuevo escenario de varios cohetes lanzados en los que una persona perdió su vida seis otros resultaron heridos.
Por otra parte, durante la jornada de ayer, Bengazi, la segunda ciudad de Libia, fue escenario de enfrentamientos entre el grupo extremista islámico "Ansar al Sharia" (Partidarios de la ley islámica) y fuerzas paramilitares dirigidas por el general retirado Halifa Hafter que han causado cuatro muertos y 30 heridos.
Los enfrentamientos se enmarcan en la situación de inseguridad que vive Libia, donde las autoridades de transición han fracasado a la hora disolver o desarmar a esos grupos de rebeldes fuera de la ley, mediante la reconstrucción del Ejército y la Policía casi tres años después de la caída del dictador Muamar al Gadafi.
 
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1623362

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina