CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

29parlamentoiraniEl vicepresidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Hasan Abutorabifard, señaló el jueves que el Parlamento iraní hasta el momento se mantiene comprometido con sus estrategias y advirtió de que Washington debe sacar lecciones de sus experiencias anteriores respecto a Irán..

“Si el Grupo 5+1 ha aceptado la autoridad de Irán y se encuentra actualmente en conversaciones con el país persa sobre la base de igualdad de condiciones, es porque Teherán ha insistido en sus posturas y las persigue más fuerte que antes”, destacó.

Abutorabifard aseveró que los últimos logros en el ámbito de la ciencia nuclear como el proyecto de agua pesada, 19.000 centrifugadoras y la instalación nuclear de Fordo (en el sur de la capital iraní, Teherán), son todos resultados de los esfuerzos incesantes del Gobierno en este campo y que fueron demandados por el Parlamento iraní.

Estas declaraciones se produjeron poco después de que en la misma jornada el comité bancario del Senado de EE.UU. aprobara, con 18 votos a favor y 4 en contra, un proyecto de ley que impone nuevas sanciones a Irán si el país persa no llega a un acuerdo definitivo con el G5+1 sobre su programa de energía nuclear antes del 30 de junio de 2015.

Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) han desarrollado varios diálogos nucleares que, en noviembre, fueron prolongados hasta el 30 de junio de 2015, en aras de lograr un pacto definitivo sobre el programa nuclear iraní.

También, acordaron que el convenio provisional conseguido en la ciudad suiza de Ginebra, en noviembre de 2013, permanecería en vigor mientras dure la prórroga, hecho que prohíbe al G5+1 establecer nuevos embargos contra Teherán.

http://hispantv.com/detail.aspx?id=307298

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina