CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22sancionessiriaEUROPA Y TURQUÍA IMPONEN NUEVAS SANCIONES A SIRIA
30 de Noviembre
Por la represión
La Unión Europea (UE) y Turquía impusieron nuevas sanciones contra Siria para forzar a Damasco a que ponga fin a la represión de la oposición.
Las sanciones abarcan una amplísima gama de actividades, que van desde el sector financiero y de armamentos hasta el área energética y el software informático, informaron Europa Press y DPA.
En el caso de la UE, a partir del jueves sus empresas tendrán prohibido adquirir bonos del Estado sirio u ofrecer al país tasas de interés reducidas, así como emitir cualquier tipo de seguros (salvo los de salud) a ciudadanos sirios.
Al mismo tiempo, los bancos de crédito sirios no podrán abrir nuevas oficinas en Europa y los bancos europeos no podrán realizar empresas de capital compartido con sus homólogos sirios.
Tampoco se podrá facilitar a Damasco software informático de vigilancia o participar en proyectos petroleros o energéticos en ese país donde el gobierno, controlado desde 1963 por el mismo partido, está reprimiendo a sangre y fuego las demandas populares de apertura política.
Los cancilleres también tienen previsto aplicar nuevas prohibiciones de entrada a otras 12 personas cercanas al presidente sirio, Bashar al Assad, así como congelar sus haberes en la UE.
La UE ya le impuso a Damasco un embargo de armas contra Siria, además de prohibir la importación de su petróleo. Asimismo, tiene una lista negra de 74 personas y 19 entidades afines al régimen, cuya entrada y actividades están prohibidas en Europa.
Al mismo tiempo, Ankara hizo un anuncio similar.
"Las cuentas del Estado sirio en Turquía fueron congeladas”, dijo el canciller turco, Ahmet Davutoglu, tras indicar que fue bloqueado el dinero de anteriores representantes del gobierno y de empresarios oficialistas.
Turquía no suministrará armas ni material militar a Siria e impedirá el suministro de terceros países que vaya por su territorio, subrayó Davutoglu.
Su país -continuó- suspende además el tráfico de pagos con el banco central sirio.
“Turquía quiere que las medidas afecten a la cúpula siria, no al pueblo sirio”, afirmó el canciller.
Las sanciones de Turquía y de la UE se unen a las acordadas por la Liga Árabe con el objetivo declarado de impedir un mayor derramamiento de sangre.
En respuesta, el gobierno sirio anunció hoy la liberación de 912 personas detenidas durante las protestas que desde el pasado mes de marzo reclaman la dimisión del presidente Al Assad, según la agencia estatal Sana.
El ejecutivo recordó que fueron liberadas otras 1.180 personas el pasado 15 de noviembre y 553 el 5 del mismo mes.
Damasco se había comprometido a excarcelar a todos los detenidos durante las protestas en un acuerdo alcanzado con la Liga Árabe el pasado 2 de noviembre.

LINK: http://www.telam.com.ar/nota/8905/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina