CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13ahdmadineyadaseguroAHDMADINEYAD ASEGURÓ QUE EL PUEBLO IRANÍ RESISTIRÁ CUALQUIER OTRA SANCIÓN INTERNACIONAL
Viernes 13 de enero de 2012 Telesurtv
Al culminar su visita a Ecuador, Ahdmadineyad, reconoció que fueron cumplidos los objetivos planteados al iniciar la gira (Foto: Efe)
El presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad, aseguró desde Ecuador que el pueblo de su país resistirá cualquier otra sanción impuesta por Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea (UE) o cualquier otro país del mundo. Aseveró que la única opción que les queda a los gobernantes que buscan conflictos de guerra será “arrepentirse”.
Durante la rueda de prensa conjunta con su par ecuatoriano, Rafael Correa,  Ahdmadineyad, aseguró que la supuesta fabricación de bombas atómicas es sólo un pretexto político del Imperio.
“Creemos que esto va contra la moralidad humana. Nosotros no necesitamos bombas, nuestra bomba es nuestra cultura, nuestra lógica, nuestra bomba es nuestro cariño hacia el prójimo. Nosotros tenemos una antigüedad de siete mil años. No necesitamos bombas. Digamos que las bombas son requeridas por quienes a lo largo del tiempo han pisoteado los derechos de los pueblos”, afirmó.
El mandatario iraní expresó que lo que le molesta a Estados Unidos de Irán no es la fabricación de bombas nucleares sino el progreso de su pueblo. “Los problemas de Irán no son el programa nuclear, el problema de Irán es el progreso y la independencia pues ya todo el mundo sabe que el progreso le molesta a las potencias hegemónicas”, planteó.
Al culminar su visita a Ecuador, Mahmud Ahdmadineyad, reconoció que fueron cumplidos los objetivos planteados al iniciar la gira por Latinoamérica, que incluyó además países como Venezuela, Nicaragua y Cuba. 
Precisó que las relaciones resultaron fortalecidas con naciones que considera hermanas.
“Esto ha sido un énfasis en las amistades que mantenemos”, dijo.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/102619-NN/ahdmadineyad-aseguro-que-el-pueblo-irani-resistira-cualquier-otra-sancion-internacional/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina