CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
25iranacusaIRÁN ACUSA A EE.UU. E ISRAEL DE PROVOCAR DESESTABILIZACIÓN EN ORIENTE MEDIO
Lunes 30 de enero de 2012  Telesur
El presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad, acusó este domingo a los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) e Israel de sembrar desestabilización en Oriente Medio con el fin de defender intereses del gran capital, a la vez que también causan divisiones.
Durante una conferencia de jóvenes islámicos celebrada en la capital del país, Teherán,  Ahdmadineyad denunció las aspiraciones de occidente de posicionar a Israel en la región, así como también recalcó que el mundo debe buscar un sistema económico alterno al capitalismo.

"Hoy el occidente quiere crear un conflicto en nuestra región, creando problemas. Su objetivo es proteger al régimen sionista”, criticó el mandatario ante más de mil 200 jóvenes.

Advirtió que ante la desestabilización que están causando en países como Siria, y que ya generó en Libia; estas naciones imperialistas deben estar conscientes de que “esto puede crear un conflicto religioso y radical” que empeore con el tiempo.

En este sentido, aseveró que su Gobierno seguirá siendo pacifista pero reiteró su repudio a la injerencia extranjera.

Incremento del crudo

Por otro lado, también este domingo, el jefe de la compañía estatal petrolera iraní, Ahmad Qalehbani, afirmó que el precio de barril de petróleo de la nación oriental se elevará debido a la creciente tensión internacional por el embargo petrolero de la Unión Europea (UE) contra Teherán.

Qalehbani agregó que el país va a aumentar su capacidad de refinar crudo a nivel nacional, en lugar de venderlo en los mercados internacionales.

"Parece que vamos a ver precios entre 120 y 150 dólares en el futuro", insistió.

La semana pasada, la UE anunció un embargo al petróleo iraní para presionar al país a cancelar el programa nuclear que desarrolla con fines pacíficos.

El embargo va a entrar en vigencia en el verano, pero Irán dice que pudiera cortar el flujo de crudo a Europa antes.

Ante la amenaza de la UE, el Gobierno iraní ha expresado que ese bloque representa apenas el 18 por ciento de sus exportaciones y que puede encontrar otros clientes.

Asimismo, recalca que el bloqueo va a afectar a Occidente más que a Irán, debido en parte al resultante aumento en los precios.
teleSUR- Efe- Afp/ lp-MM

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/103294-NN/iran-acusa-a-eeuu-e-israel-de-provocar-desestabilizacion-en-oriente-medio/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina