CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
36injerenciaIRÁN REITERA APOYO AL GOBIERNO DE SIRIA Y SE OPONE A INJERENCIA EXTRANJERA
Jueves 29 de Marzo de 2012  Telesur
El guía supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei se reunió este jueves con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. (Foto: Efe)
El ayatolá Alí Jamenei ratificó este jueves que su país seguirá apoyando al Gobierno sirio presidido por Bashar Al Assad y recalcó su oposición a la injerencia de cualquier potencia extranjera sobre el país árabe.
El líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, reiteró este jueves la oposición que mantiene su país ante cualquier interferencia extranjera que pueda llevarse a cabo en Siria y a su vez, remarcó el apoyo al presidente Bashar Al Assad.
En un encuentro desarrollado con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad iraní de Mashad (noreste), Jamenei dijo que "la República Islámica de Irán defenderá a Siria debido a su apoyo a los grupos de la resistencia contra el régimen sionista (Israel)".

A su vez, también dijo que su país se opone a "cualquier intervención de fuerzas extranjeras" que pueda ocurrir en la nación árabe.

El Gobierno iraní, presidido por Mahmud Ahdmadineyad, ha expresado en reiteradas ocasiones que la oposición siria, que desde hace más de un año intenta derrocar por las armas al Gobierno de Al Assad, está conformada por “grupos terroristas" que están tanto en el interior como en el extranjero.

Ante esta posición, Jamenei ratificó que estaba satisfecho con las revoluciones y levantamientos en el mundo árabe, pero no con la violencia y el derrame de sangre.

Con estas palabras, el líder supremo garantizó además que Irán se "opondría firmemente" a cualquier proyecto estadounidense para resolver el conflicto en Siria; puesto que estos además de armar a los opositores, han planeado la expulsión por la fuerza de Al Assad del poder.

Por su parte, el primer ministro de Turquía, que con este encuentro dio por finalizada la visita de dos días que ha realizado a Irán, en la que mantuvo su posición a favor del derrocamiento del Gobernante sirio.

Irán siempre ha apoyado a Damasco, pero Turquía rompió con su vecino y ex aliado sirio debido a la represión que según medios imperialistas, es generada por el Gobierno en contra de revueltas populares.

En tanto, el Gobierno de Al Assad insiste en la voluntad de dialogar con sus opositoras para encontrarle fin al conflicto político social que ha cobrado miles de vidas en el último año.
teleSUR- Efe- Afp- Bbc- Reuters/ lp-PR

http://www.telesurtv.net/articulos/iran-reitera-apoyo-al-gobierno-de-siria-y-se-opone-a-injerencia-extranjera

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina