CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
estadosunidosgolfo¿NACEN LOS ESTADOS UNIDOS DEL GOLFO?
16-05-12
¿Nacen los Estados Unidos del Golfo?
El acuerdo, impulsado por Arabia Saudita, incluye a Bahrein, Kuwait, Qatar, Emiratos y Omán, responsables del 45% de las reservas mundiales de crudo. El objetivo será cooperar ante eventuales revueltas internas
Crédito foto: AP Photo
El Gobierno saudí reiteró su propuesta de unión política entre las seis monarquías petroleras en el marco de laCumbre del Consejo de Cooperación del Golfo, algo que ya había manifestado el rey Abdullah (foto) en diciembre pasado. El ministro de Exteriores, Saud Al Faisal, confirmó que la iniciativa "será objeto de un estudio en profundidad", si bien no se llegó a ninguna resolución al respecto.
El proyecto despertó las críticas de la oposición al régimen de Manama, que asegura que, en verdad, se trata de una alianza para sostener a la familia real Al Khalifa, de extracción suní. El archipiélago, que comparte la frontera marítima con Arabia Saudita, tiene 700 mil habitantes, en su mayoría, pertenecientes a la fracción musulmana chií.
Con el comienzo de la Primavera Árabe, los chiitas iniciaron revueltas para exigir mayor participación y un nuevo régimen que no los excluyera. La monarquía saudita, también suní, prestó su solidaridad con el Gobierno de Bahrein en múltiples oportunidades, en especial, porque acusan que detrás de los chiitas están las pretensiones estratégicas de Irán en la región.

http://america.infobae.com/notas/50544-iquestNacen-los-Estados-Unidos-del-Golfo

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina