CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12espiaISRAEL ESPIARÁ A CIUDADANOS EN INTERNET Y REDES SOCIALES
Jueves 3 de Mayo de 2012 Telesur
Gobierno podrá ingresar a cuentas de usuarios de internet. (Foto: Efe Archivo)
Censura Militar de Israel puso en marcha un nuevo sistema para detectar palabras claves en sitios como Facebook, Twitter, blogs y medios de noticias, a los cuales tendrán acceso sin restricciones. El programa controlará datos visuales y textuales de redes sociales.
El Ejército de Israel puso en marcha un nuevo sistema para monitorear a la población civil a través de la Internet y las redes sociales, mediante la detección de palabras claves previamente cargadas.
La información fue suministrada por la jefa de Censura Militar de Israel, coronel Sima Vaknin-Gil, quien expuso que el nuevo sistema controlará los datos visuales y textuales de redes sociales como Facebook y Twitter, así como de blogs y sitios web de noticias.

Explicó que el programa examinará la información a través de la detección de las referidas palabras claves, a fin de  acceder a información que antes estaba limitada.

Sin embargo, consideró que "creo que no se puede tratar de atrapar todo, porque eso hará que la censura pierda su relevancia y además su moralidad."

"No tengo ninguna intención de leer los diarios personales o perfiles de Facebook privados. La censura no puede rechazar todo. Sólo puede tocar las cosas que tienen la capacidad de dañar la seguridad del Estado y estos incidentes son pocos", sostuvo Vaknin-Gil.

Según han difundido agencias de noticias, "Israel sigue el ejemplo de Estados Unidos cuyo Departamento de Seguridad Nacional ejerce el ciberespionaje entre sus ciudadanos. Se trata del monitoreo constante de redes sociales como Twitter y Facebook, así como de páginas de organizaciones y medios de información para detectar los posibles mensajes negativos hacia las autoridades".
teleSUR-RNV-urgente24/ag-PR

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/03/israel-espiara-a-ciudadanos-en-internet-y-redes-sociales

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina