CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
25destituyenGOBIERNO DESTITUYE AL PRIMER MINISTRO DE SIRIA
Lunes 6 de Agosto de 2012  Telesur
Riyad Hijab había sido nombrado meses atrás en el cargo (Foto: Reuters)
Según fuentes jornadas, Riyad Hijab desertó del Gobierno y huyó hasta Jordania para reunirse con su familia. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por Damasco, ni tampoco existe evidencia que compruebe esta versión.
El Gobierno de Siria anunció que fue destituído el primer ministro Riyad Hijab, y en su lugar ha sido nombrado Omar Ghalawanji, quien era viceprimer ministro, por motivos aún no revelados oficialmente, así lo informó el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham teleSUR.
El periodista destacó que según fuentes jornadas, Hijab desertó del Gobierno y huyó hasta Jordania para reunirse con su familia. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por Damasco, ni tampoco existe evidencia que compruebe esta versión.
El periodista también desmintió la supuesta renuncia de otros ministros, difundida por las grandes cadenas informativas, asegurando que los mismos funcionarios acudieron hasta la televisión siria para manifestar que continúan trabajando por el bienestar del pueblo sirio.
Hijab, de 56 años de edad, quien había asumido el cargo recientemente, fue secretario del Partido Socialista Arabe Baath entre 2004 y 2008 en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste del país.
En relación a la explosión en la sede de la televisión estatal, destacó que aunque hubo cuantiosos daños materiales y de infraestructura, solamente hay reportes de tres personas heridas.
El ministro de información sirio ha responsabilizado de este nuevo atentado a los países occidentales, además de Israel y la Liga Árabe, organización esta última que aprobó recientemente una resolución que exige cortar la transmisión de los medios sirios.
“Se trata de un plan contra los medios de comunicación sirios que desenmascaran la conspiración contra el país y muestran la realidad del pueblo”, destacó el Ministro.
Wannous también informó que sigue la ofensiva militar contra los grupos armados que ejecutan acciones terroristas alrededor del territorio nacional.
teleSUR-RT/MARL

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/06/gobierno-destituye-al-primer-ministro-de-siria-8922.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina