CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09planpazIRÁN ASEGURA QUE SIRIA APOYA SU PLAN DE PAZ PARA EL PAÍS ÁRABE
27 de Agosto - 09:29hs     
El presidente de Siria, Bashar al Assad, apoya la iniciativa de paz que impulsa Irán en el marco de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, aseguró el legislador iraní que se reunió este domingo con el mandatario.
Se espera que Irán presente su plan durante la conferencia de esta semana, aunque todavía no se conocen detalles del proyecto para la nación árabe golpeada por una sangrienta rebelión que en 17 meses costó la vida a más de 18 mil personas, según datos de Naciones Unidas, informó la agencia de noticias DPA.
"El presidente sirio dijo que confía en Irán y que da la bienvenida a todos sus esfuerzos en ese sentido", indicó Alaeddin Borujerdi, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento iraní, en declaraciones a la agencia ISNA.
Irán es un estrecho aliado de Al Assad y pidió negociaciones entre el gobierno sirio y la oposición.
Se estima que en esa reunión a realizarse en Teherán participarán el primer ministro sirio, Wael al Halki, y el ministro del Exterior, Walid al Muallim.
En el marco del encuentro, que comenzó este domingo a nivel de expertos, mañana se reunirán los ministros del Exterior y el jueves, los jefes de gobierno.
El bloque de los No Alineados, que con 120 miembros es la mayor organización internacional después de las Naciones Unidas,  inauguró este domingo la cumbre con un discurso del canciller iraní, Ali Akbar Salehi, quien manifestó su preocupación por "el creciente poder del Consejo de Seguridad de la ONU" y pidió reformas.
La cumbre se celebra en medio de grandes cambios en Medio Oriente y el norte de África, en el marco de la denominada "primavera árabe", además de la crisis siria y el aumento de tensión entre Irán e Israel.

LINK; http://www.telam.com.ar/nota/36066/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina