CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12AhmadineyadPARIS, LONDRES Y BERLIN PIDEN A ASHTON MAS SANCIONES DE LA UE A AHMADINEYAD
Francia, Reino Unido y Alemania han exigido oficialmente que la Unión Europea adopte nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear. Los ministros de Asuntos Exteriores de estos tres países - Fabius, Hague y Westerwelle han lanzado un escrito a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, para que se tomen nuevas medidas, según han avanzado fuentes diplomáticas.
Los ministros de la UE discutirán este asunto en una reunión el próximo 15 de octubre en Bruselas. "Es necesario intensificar las sanciones", ha indicado un diplomático europeo consultado por France Presse. "Creemos que todavía queda tiempo para una solución política y trabajamos en ese sentido, pero no podemos aceptar que Irán disponga de armas nucleares", añadió.
Bruselas ya tiene en marcha un plan de sanciones al régimen de Ahmadineyad. Entre estas acciones bancarias y comerciales de aislamiento, la más severa es el embargo petrolero, que entró en vigor el mes de julio pasado.

Reunión con Ban Ki-Moon
EEUU, junto con Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania forman parte del grupo de los '5 más 1' que debe negociar con Irán en el marco de la Asamblea General de la ONU. A la sede del organismo en Nueva York ha llegado este domingo el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, que se ha reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. El líder de la ONU ha instado al presidente iraní a demostrar la "naturaleza pacífica" de su programa nuclear para lograr así la confianza de la comunidad internacional.
El máximo responsable de Naciones Unidas ha lanzado en numerosas ocasiones el mismo mensaje a las autoridades de Teherán y al propio Ahmadineyad, con quien se reunió hace cerca de un mes en Irán en el marco de la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o Noal).
La nueva llamada lanzada por Ban se produce a dos días de que arranquen los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas, en los que intervendrá Ahmadineyad el miércoles, y mientras crece la tensión acerca del propósito del programa nuclear iraní y su falta de colaboración con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Las potencias occidentales sospechan que Irán puede estar intentando fabricar armas nucleares, algo que Teherán rechaza al asegurar que todas sus actividades atómicas persiguen únicamente fines civiles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/internacional/1348444117.html
CONFLICTOS BELICO

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina