CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
28iraneleccionesAHMADINEJAD PIDE ELECCIONES, NO GUERRA, PARA PACIFICAR SIRIA
Su país es un gran aliado del presidente sirio, Bashar al-Assad, quien combate un levantamiento en su contra.
Activistas de oposición dicen que 30.000 personas han muerto en la revuelta que se extiende por 18 meses.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que un diálogo nacional que lleve a elecciones era la manera de solucionar la crisis de Siria, en comentarios transmitidos el martes.
El líder dijo al canal Al Jazeera que la guerra no era el camino a seguir, agregando que "existe otra forma de encontrar una solución, es nacional, el entendimiento mutuo con el fin de que haya elecciones en el futuro".
La entrevista fue traducida al árabe desde el persa por Al Jazeera.
Irán es un gran aliado del presidente sirio, Bashar al-Assad, quien combate un levantamiento en su contra. Activistas de oposición dicen que 30.000 personas han muerto en la revuelta que se extiende por 18 meses, que se transformó en una guerra civil.
"El caso de Siria es muy complejo y al mismo tiempo es muy importante", dijo Ahmadinejad. "¿Debería seguir a aquellos que demandan la guerra? No creo que el lenguaje de guerra sea un buen lenguaje".
"Debe haber una forma diferente de resolver los problemas (...) Me he opuesto a la guerra, pero los que quieren que las cosas se resuelvan a través del diálogo son una minoría y tal vez la mayoría está en favor de avanzar en el contexto de guerra", aseguró.
Ahmadinejad, quien realizó comentarios similares en una conferencia de prensa separada en Teherán, dijo que Irán tenía buenas relaciones con Siria desde hacía mucho tiempo. Aseguró que Teherán ha construido represas, carreteras y centrales eléctricas en Siria y los peregrinos iraníes eran frecuentes visitantes del país árabe.

 http://www.26noticias.com.ar/ahmadinejad-pide-elecciones-no-guerra-para-pacificar-siria-159418.html  

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina