CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07tanques9 ago 2016
El Departamento de Estado ha dado luz verde a la exportación de 130 tanques Abrams, 20 vehículos blindados y otras unidades de equipación militar, por una suma de mil millones de dólares.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado este marte la venta a Arabia Saudita de más de 130 tanques de combate Abrams, 20 vehículos blindados de rescate, armas y otras equipaciones por una suma de 1.015 millones de dólares, según lo anunció un portavoz del Pentágono, informa Reuters.
"Esta transacción reforzará la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas del reino saudita y las estadounidenses, además de transmitir el compromiso de EE.UU. con la seguridad de Arabia Saudita y la modernización de su Ejército", declaró por su parte un  portavoz de la Agencia de Defensa para la Seguridad y Cooperación estadounidense.

La Agencia de Defensa para la Seguridad y Cooperación de Estados Unidos, encargada de supervisar las ventas de equipación armamentística al extranjero, asegura que este contrato contribuirá a mejorar la seguridad de su "socio en la región" y, por ende, la seguridad nacional de EE.UU.
Esta venta ha recibido la luz verde de Washington en un momento crucial para Riad, que lidera una coalición militar en el conflicto de Yemen, al lado de las Fuerzas yemeníes leales al presidente en el exilio Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, que intentan expulsar a la fuerzas hutíes de Saná, la capital yemení.
Desde que comenzó la guerra en Yemen, en marzo del 2015, más de 6.400 personas han muerto, la mayoría debido a las bombas de la coalición. Además, la coalición liderada por Riad ha impuesto un estricto bloqueo naval a ese país, que importa el 90% de sus alimentos y el 100% de los medicamentos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/215609-eeuu-venta-tanques-arabia-saudita 

 

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina