CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06kabul24 de agosto de 2016
En el interior del edificio aún se encuentran profesores y cientos de alumnos atrapados. “Suicidas con bombas ingresaron al sector donde algunos jovenes están atrapados”, dijo un vocero de la Policía
Al menos dos estudiantes murieron y otras doce personas resultaron heridas este miércoles en el ataque de un grupo de supuestos insurgentes en la Universidad Americana de Afganistán en Kabul, que aún prosigue con un número indeterminado de alumnos y profesores en el interior, informaron a EFE fuentes oficiales.
Una fuente de la Policía que pidió el anonimato dijo que al menos dos estudiantes murieron, mientras que el vocero del Ministerio de Salud Pública afgano, Mahammad Ismail Kawusi, confirmó que doce heridos fueron evacuados a un hospital.
Un vocero de la Policía, Humayon Aini, declaró que tras producirse una explosión, "suicidas con bombas entraron en la universidad, donde algunos estudiantes están atrapados". Aini agregó que los suicidas, cuyo número desconocía, mantienen un tiroteo con la Policía, que ha acordonado la zona.
El rector de la Universidad, Mohammad Sharif Faiz, relató que "después de la explosión, algunos insurgentes entraron en la universidad y algunas personas resultaron muertas y heridas". Y agregó: "No sabemos el número exacto de víctimas".
La Embajada de Estados Unidos en Kabul emitió un aviso a sus nacionales para que eviten la zona, mediante un mensaje en redes sociales en el que señaló que el ataque se produjo a las 19.30 hora local (15.00 GMT).
Algunos de los atrapados enviaron mensajes a través de Twitter en los que pedían ayuda. "No me maten, soy inocente", escribió el profesor Ahmad F. Samin, a la vez que rogaba que "Alá salve a todos".
El fotógrafo ganador del premio Pulitzer por la agencia de noticias Associated Press Massoud Hossaini publicó en su cuenta un pedido de rescate desesperado: "Ayuda, estamos encerrados dentro de la AUAF (siglas en inglés de la Universidad Americana de Afganistán) y hubo unos disparos seguidos de explosiones. Quizás este sea uno de mis últimos tuits".
 KAZEMI, Mustafa
✔@CombatJourno
AP photographer and dear friend Massoud Hussaini is well and okay. Praying for the few that are reportedly still in.
"Estamos tratando con un complejo ataque en el interior de la Universidad Americana. Las fuerzas especiales están en camino", informó el comandante de la Policía de Kabul al periodista Bilal Sarwary. Se cree que el ataque comenzó a las 19:55, hora local.
La Universidad Americana de Afganistán tiene más de 1.000 estudiantes y se encuentra en Darulaman Road, al oeste de Kabul. Días atrás, esa misma institución sufrió un ataque en el que dos profesores, uno estadounidense y uno australiano, fueron secuestrados por cinco hombres que vestían ropa militar oficial.
Ese tipo de secuestros son obra de bandas criminales locales para instigar el miedo de parte de grupos talibanes o afines al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/08/24/explosiones-y-disparos-en-la-universidad-americana-de-afganistan-en-kabul/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina